Atraparon en Tucumán a un malviviente después de buscarlo durante 16 años

jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia desde hace 16 años, tras ser condenado a 18 años de prisión por robos agravados y abuso sexual, fue recapturado ayer en la provincia de Tucumán, informaron fuentes policiales.
Se trata de Rubén Darío José (54), quien fue recapturado durante un operativo por realizado por personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Capital de Tucumán.
Según informó el jefe de la División, Daniel Robles, la primera información fue que se había fugado a la vecina provincia de Santiago del Estero.
Luego, en 2016, José regresó a Tucumán, donde fue denunciado por haber violado a su sobrina, por lo que se solicitó la captura a nivel nacional por abuso sexual, agregó la misma fuente.
Tiempo después se tomó conocimiento que se encontraba escondido en Río Negro y en diciembre del año pasado volvió a Tucumán, por lo que se realizó una investigación para dar con su paradero, ya que constantemente cambiaba de domicilio
Finalmente y después de una ardua búsqueda, el personal policial logró capturar al evadido mientras se desplazaba en una moto cerca del Cementerio del Ángel, ubicado en El Colmenar, al noreste de San Miguel de Tucumán.
José fue condenado en 1991 a 18 años de prisión por robos agravados y abuso sexual también agravado, pero 2003 aprovechó un permiso extramuro y escapó. 

83%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios