Perdonan a empleado que ayudó a esclarecer un crimen

jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

La firma que explota una estación de servicios de la localidad santafesina de Esperanza levantó  la sanción disciplinaria para el empleado que entregó las grabaciones de la cámara de seguridad en el caso del femicidio de Agustina Imvinkelried, cometido el 13 de enero, informaron fuentes oficiales.
Las imágenes que entregó Ezequiel Schaab permitieron a los investigadores reconstruir el recorrido que hizo la Agustina (17) al salir del boliche “Teos” la madrugada del domingo 13 de enero último.
La adolescente apareció asesinada a golpes y el principal sospechoso del crimen, el empleado municipal Pablo Trionfini (39), se suicidó ese mismo lunes cuando la policía llegó a su domicilio. 
El trabajador de la estación de servicio había sido suspendido sin goce de sueldo “por no cumplir el procedimiento interno de la compañía”, que consiste en dar aviso a sus superiores antes de entregar el material fílmico a la Policía y la familia de la víctima.
Tras una reunión de la que también participó la Defensoría del Pueblo, la firma Azul Combustibles decidió levantar la suspensión del playero Schaab y reconoció como “errónea” la decisión.
A la vez, la sociedad que explota la estación Shell ubicada en la ruta provincial 6 de Esperanza solicitó “disculpas al trabajador y a la sociedad de la ciudad de Esperanza” por el “malestar que nunca quiso provocar”, según el acta oficial.
Luego de la mediación de la cartera de Trabajo santafesina, la compañía se comprometió a “abonar los días caídos” al playero que colaboró con la investigación. “Atento al contexto en que se cumplió la conducta del trabajador, el cual no posee antecedentes disciplinarios, ni existe cuestionamiento alguno respecto al proceder del mismo como empleado y a sus prestaciones, la empresa en demostración de buena fe y responsabilidad empresaria asume que la decisión adoptada ha sido errónea”, señala el acta firmada.
La sanción generó malestar en la comunidad.
A través de un comunicado, Azul Combustibles había repudiado el femicidio, brindado su solidaridad con la familia Invinkelried y explicado que si bien no ponía “en duda su buena fe (del playero) al accionar rápidamente en proporcionar los videos”, igualmente le cabía una sanción porque “lo hizo sin cumplir el procedimiento interno”. 

80%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias