Fue detenido el hombre con el que convivía

Murió mujer que tenía el 95% de su cuerpo con quemaduras

lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

Una mujer internada en un hospital de Tucumán con quemaduras en 95 por ciento de su cuerpo, falleció ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes de la investigación del caso, por el que fue aprehendido el hombre con el que convivía. 
El detenido, que sufrió quemaduras en sus manos y antebrazos, dijo a los investigadores que su mujer se prendió fuego al manipular alcohol cerca de una hornalla de la cocina de su casa en Tafí Viejo, al norte de la ciudad de Tucumán.
Se trata de Silvia del Valle Moreno (40), quien murió en el hospital Centro de Salud, de la capital provincial donde se hallaba internada en terapia intensiva desde el sábado.
La paciente había ingresado en grave estado y “con casi la totalidad de su cuerpo quemado”, declaró el director del hospital, Miguel González.
Moreno fue llevada al hospital por su pareja David Ocampo (40), quien también tuvo que ser asistido por las quemaduras leves que sufrió en sus manos y antebrazos.
Fuentes judiciales dijeron que Ocampo declaró haber salido de la casa en una moto para comprar comida y que regresó a los pocos minutos porque había olvidado su mochila, momento en el que escuchó los gritos desesperados de la mujer que provenían de la cocina.
Cuando llegó hasta el lugar, encontró a su pareja envuelta en llamas por lo que tomó una sábana e intentó apagar el fuego, aseguró a los investigadores.
Según su relato, Moreno se roció sin querer con alcohol cerca de una hornalla encendida y se prendió fuego.
Sin embargo, los investigadores dudan de la versión aportada por Ocampo y el fiscal de Feria de Tucumán, Ernesto Salas, ordenó su aprehensión y le pidió a la División de Homicidios de Tucumán que realice distintos peritajes para determinar lo ocurrido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias