Son del barrio Eva Perón

Vecinos amenazan con manifestarse si la Justicia libera a ladrón reincidente

Cansados de los robos, las víctimas piden que lo manden al penal o lo saquen del barrio.
lunes, 28 de enero de 2019 00:00
lunes, 28 de enero de 2019 00:00

 

Vecinos del barrio Eva Perón amenazan con manifestarse frente a fiscalía si la Justicia libera a un ladrón reincidente, quien contaría con más de diez causas penales abiertas. 
Se trata del joven Rodrigo Leonel Callafa alias “El Mellizo”, quien con apenas 23 años ya cuenta con un frondoso prontuario delictivo, del que fueron víctimas sus propios vecinos. 
De acuerdo a lo informado por las víctimas, el viernes pasado el joven fue detenido por un presunto hecho de robo del que fue sindicado, pero esta vez, piden que la Justicia se haga cargo, ya que en la cuadra donde vive el joven no se puede vivir, pues éste ingresa a los domicilios a robar, inclusive si están durmiendo. 
Tras haber sido detenido, el fiscal en feria Víctor Figueroa deberá decidir la suerte del joven, ya que la mayoría de los delitos que se le endilgan, serían contra la propiedad. 
Las mismas fuentes consultadas expresaron que el fiscal habría pedido una audiencia de control de detención la próxima semana, por lo que ahí, el juez de Control de Garantías definirá si continúa o no privado de su libertad. 
Ante la posibilidad de que esto último ocurra, los vecinos del barrio Eva Perón planean manifestarse, ya que consideran que el joven es un peligro y no debería estar libre, “tiene más de diez causas, aquí en el barrio entra a las casas como si nada, incluso vende las cosas que roba aquí en el barrio, no podemos vivir así, tampoco tenerlo de vecino, es un peligro”, señaló uno de los damnificados. 
“No sabemos qué espera la Justicia para encerrarlo, fue reconocido por varios vecinos, le secuestraron las cosas robadas, no entendemos por qué la Justicia lo deja libre, si tiene un montón de denuncias”, expresó otro de los vecinos molestos por la situación. 

Una garrafa
En la tarde del domingo 14 de abril de 2014, a las 19.15, personal de la comisaría Séptima tomó conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en un domicilio ubicado en el Lote 16, Manzana Nº 48 del Barrio Eva Perón, propiedad de la familia Torres, se había producido un ilícito. 
Tras recabar datos, el personal interviniente procedió a la aprehensión de Leonel Rodrigo Callafa (18), conocido con el alias de “El Mellizo” quien, aprovechando la ausencia de los moradores, habría ingresado a la vivienda y sustrajo una garrafa de gas de 10 kg, que finalmente fue recuperada.
El sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, mientras que los damnificados radicaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.
Este es uno de los incontables robos que el joven delincuente habría cometido contra sus propios vecinos.
Es por eso que en caso de no recibir respuesta de la Justicia, se manifestarán hasta que puedan brindarles una solución, remarcaron.
 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
85%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2019 | 09:18
#149006
La llamada justicia lo va a liberar. Todos sabemos que quienes la escriben y la imparte, son cómplices.

Otras Noticias