El segundo día de 2019 trajo la segunda muerte por siniestros viales

Un joven perdió la vida luego de estrellarse contra un poste de luz

Maximiliano Villanueva (24) iba en su motocicleta y se investigan las causas que lo llevaron a chocar.
jueves, 3 de enero de 2019 06:00
jueves, 3 de enero de 2019 06:00

El 2019 comenzó con una lamentable seguidilla de siniestros viales y, habiendo pasado apenas 48 horas de su comienzo, ya se cuentan dos víctimas fatales por estas causas. La segunda muerte que se registró en el año ocurrió en Fiambalá, departamento Tinogasta.
A las 4.40 de la madrugada de ayer en la calle Diego Carrizo de Frites del barrio Pampa Blanca, Maximiliano Villanueva (24) perdió el control de la motocicleta que conducía y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, lo que le causó la muerte en el acto.
Según se detalló, el joven circulaba en una Honda Eros 100 cc, de color negro y aún se tratan de establecer las razones por las que sufrió el violento siniestro vial.
En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la Comisaría de  Fiambalá, conjuntamente con peritos de la División Criminalística de la Policía para labrar las actuaciones correspondientes.

En El Portezuelo
Por otra parte, otro violento siniestro vial se produjo en la Cuesta del Portezuelo, donde un automóvil chocó contra la montaña, presuntamente, para evitar caer al profundo precipicio.
Fuentes de la Policía precisaron que el hecho ocurrió a las 15.15 de la tarde de ayer, en la ruta provincial Nº 2, a unos 200 metros antes de llegar al primer mirador de la mencionada cuesta, ubicada en el departamento Valle Viejo.
En el lugar, un automóvil Fiat Duna gris, dominio ANC-968, conducido por Marcelo Daniel Juárez (53), quien iba en compañía de María Rosa Barrionuevo (47), Juan Carlos Peralta (40) y Tamara Yamila Pacheco (20), chocó contra la montaña.
Como consecuencia del siniestro, la mujer de apellido Barrionuevo sufrió lesiones, mientras que Peralta fue rescatado del interior del habitáculo del rodado por personal del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la dirección Bomberos de la Policía y luego derivado al hospital San Juan Bautista de esta ciudad en ambulancias del SAME.

Otro vuelco
A las 15:40, en el Kilómetro Nº 624, de la ruta nacional Nº 38, en la localidad de Amadores, Dpto. Paclín, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Aveo, dominio KBE-514, conducido por María Carolina Mansilla (49), en compañía de Juan Felipe Hernández (18), Inés Mansilla (20) y dos niñas de 13 años de edad, todos oriundos de la Provincia de Santiago del Estero, que por razones que se tratan de establecer terminó volcando a un costado de la banquina.
A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado resultaron lesionados y fueron asistidos por facultativos médicos de los Hospitales local y de Bañado de Ovanta.

Peatona atropellada
Asimismo, a las 11.05 de la mañana de ayer, una mujer que cruzaba la calle fue embestida por un automóvil. Según indicó la Policía, el siniestro ocurrió en la intersección de  avenida Presidente Castillo y Manuel Navarro de de Villa Dolores, Valle Viejo, en momentos en que un automóvil Volkswagen Gol gris, dominio LIL-502, conducido por Tomás Agustín Diamante Sosa (21), embistió a Ana Inés Figueroa (26), cuando intentaba cruzar la calzada. Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por el SAME.

Tremendo vuelco en Ancasti

Una pareja de ancianos que viajaba por la ruta Nº2 en el primer día del año, resultó lesionada tras sufrir un vuelco.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió a las 10.40, a unos 3 kilómetros  del ingreso a la localidad de Anquincila, en el departamento Ancasti, donde un Chevrolet Celta, dominio LRB-076 gris, al mando de Oscar del Valle Heredia (80), quien iba acompañado por Isabel del Valle Quiroga (79) y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó volcando al costado de la banquina.  
Los ocupantes del rodado fueron asistidos por médicos del hospital zonal y en lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Ancasti para labrar las actuaciones correspondientes.
 

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/1/2019 | 18:09
#149006
Se quejan de los controles vehiculares y seguro ese auto nunca fue revisado en sus condiciones mecánicas. Seguro sin frenos ni buena dirección