Intentó resistirse a un robo

Volvía de bailar y lo acribillaron

jueves, 3 de enero de 2019 00:00
jueves, 3 de enero de 2019 00:00

Un playero de una estación de servicio fue asesinado a balazos por cuatro delincuentes durante la madrugada de Año Nuevo cuando volvía de bailar e intentó resistirse al robo de su auto junto a dos amigas en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 6.45 en la esquina de las calles Las Flores y Norquín del mencionado municipio, donde la víctima, identificada como Matías Villavicencio (27), quien además trabajaba como personal de seguridad en una estación de servicio Shell, regresaba de un boliche en Gregorio de Laferrere a bordo de su Volkswagen Vento para dejar en sus casas a dos hermanas que lo acompañaban.
Según indicaron los voceros, mientras estaba por estacionar el auto para que una de ellas bajara se cruzó con cuatro hombres que se trasladaban a pie y que, a los pocos metros, dieron media vuelta y se dirigieron hacia ellos con fines de robo. Al advertir la situación a través del espejo retrovisor, y aún acompañado por una de las hermanas, ya que la otra se acababa de bajar, Villavicencio extrajo una pistola calibre .40 que tenía encima para repeler la agresión.
Según relató Mayra, la joven que presenció el hecho desde abajo del auto, los delincuentes se acercaron mirándolos mucho y mirando el auto, por lo que su hermana -que aún estaba en el asiento del acompañante- y la víctima, le dijeron que se subiera de nuevo al rodado para irse, aunque los delincuentes “ya estaban muy cerca”
“El abordaje de por sí fue violento, Matías intentó acelerar, ellos se acercaron a la ventana de él, que estaba con el vidrio bajo, y le pidieron el auto”, relató.
Además, recordó que todos los delincuentes estaban armados y que luego de exigirle el vehículo al joven y ver que estaba empuñando la pistola, lo balearon dos veces en el acto y lo hirieron en un pómulo y en la espalda, lo que le ocasionó la muerte “en el acto”.
“Yo empecé a correr de la desesperación, mi hermana se bajó del auto y les pedía a ellos que por favor se fueran, porque ya le habían disparado”, añadió Mayra.
De acuerdo a las declaraciones de las hermanas y otros testigos del barrio, los asesinos robaron el arma de la víctima luego de la ejecución y a unos metros de la escena, mientras escapaban, se pusieron a bailar a modo de festejo en la calle, informaron las fuentes.
“Matías era muy buen pibe, trabajador, no se merece que le hayan sacado la vida así”, concluyó Mayra.
Por el momento no hay detenidos.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias