Asesinato de las turistas en Mendoza

Confirman que el israelí mató a tiros a su tía y a su madre, a golpes

Un cotejo de huellas dactilares permitió saber cuál era el cadáver de cada hermana.
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00
miércoles, 30 de enero de 2019 00:00

Un cotejo de huellas dactilares permitió determinar cuál era el cadáver de cada una de las hermanas israelíes asesinadas por el hijo de una de ellas y reveló que Gil Pereg mató a tiros a su tía Lily Pereg, y a golpes a su mamá Prihya Sarousi, antes de enterrarlas bajo piedras y tierra en su propio domicilio, informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.
Desde el organismo se explicó ayer al mediodía que “a través de un cotejo dactilar se ha podido identificar a quién pertenecen los cuerpos hallados”.
“El cuerpo que recibió los tres disparos de arma corresponde a Lily Pereg, su tía, mientras que el que presenta lesiones de golpe o violencia pertenece a su madre, Prihya Sarousi”, señala el comunicado.
En tanto, “de las tres armas que se secuestraron en el domicilio de Gil Pereg, una de ellas (revólver calibre .38) ha sido la empleada para causar la muerte (de la tía), dado que el proyectil extraído de la víctima Lily condice con esa arma”, informaron desde la Fiscalía.
El imputado por homicidio agravado y ciudadano israelí radicado en Mendoza, Gilad Pereg (también conocido como Nicolás y como Gil, apócope de Gilad), permanece en la cárcel provincial.
Las hermanas Pyrhia Sarusi y Lily Pereg fueron buscadas por dos semanas y la última persona que las vio con vida fue Gil Pereg.
Gil Pereg había declarado ante la Justicia que las había visto por última vez el sábado 12 de enero cuando las mandó a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban en el centro mendocino y nunca más las vio.
Luego, cotejos de ADN en muestras de sangre y la ayuda de canes y peritos ayudaron para encontrar los cuerpos de ambas víctimas enterrados en su domicilio, en la localidad de Guaymallén.

Resonancia
El caso tuvo mucha repercusión en portales noticiosos de otros países, ya que se presumía inicialmente que las hermanas podrían haber sido víctimas de algún hecho de inseguridad. Sin embargo, con el correr de los días la investigación determinó que Gil Pereg fue el que ultimó a su propia madre y a su tía.
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2019 | 17:13
#149006
Un maldito endemoniado