Habrían intentado asaltarlo

Un policía mató a dos ladrones en La Matanza

Nadie reclamó los cuerpos de los fallecidos, que no fueron identificados.
jueves, 31 de enero de 2019 00:00
jueves, 31 de enero de 2019 00:00

Un policía bonaerense mató a balazos a dos delincuentes que, junto a dos cómplices que escaparon, pretendieron asaltarlo cuando regresaba junto a su novia caminando a su casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales y de la fuerza. 
El hecho ocurrió en el cruce de Ramón Falcón y Bruselas, en esa localidad del partido de La Matanza cuando un efectivo de 23 años que desempeña sus tareas en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) del mencionado distrito bonaerense retornaba a su vivienda.
En ese momento, cuatro delincuentes que iban a bordo de una Citroën Berlingo blanca, patente AD330YC, se detuvieron junto a ellos y los amenazaron para robarles. Según contó la novia del policía, ante esa situación y a pesar de verse rodeado por los ladrones, el efectivo que estaba franco de servicio y vestido de civil dio la voz de alto, tras lo cual los asaltantes los atacaron a balazos, por lo que él extrajo su pistola reglamentaria para repeler la agresión. 
A raíz del enfrentamiento, uno de los delincuentes, de unos 18 años, recibió un balazo en la cabeza que le ocasionó pérdida de masa encefálica y otros dos disparos en el pecho, dijeron las fuentes. 
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedó internado bajo custodia, pero luego murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Además, otro cómplice de unos 30 años murió en el lugar a raíz de un disparo en el pecho, otro en la parte inguinal y el restante en la boca.
Los investigadores aseguraron que en poder de los dos asaltantes fallecidos no se hallaron armas ni se encontraron vainas servidas, más allá de las del arma reglamentaria del policía. Sin embargo, la sospecha es que los otros dos ladrones que huyeron portaban revólveres, y confirmaron, de acuerdo con el relato de testigos, que esos delincuentes sí dispararon. 
Los voceros añadieron que los ladrones muertos no habían sido identificados y ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia. 
“Ningún familiar de los fallecidos se acercó todavía a reclamar el cuerpo, así que no se sabe su identidad y si tenían antecedentes por otros hechos”, dijo un vocero encargado de la pesquisa. 
En tanto, el policía y su novia resultaron ilesos. El asalto y tiroteo es investigado por el fiscal Jorge Yametti.

88%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

31/1/2019 | 16:07
#149006
Condecoración para este servidor público que nos libró de dos lacras clientelistas