Cuento del tío

Estafadores le robaron 130.000 pesos a jubilada

domingo, 6 de enero de 2019 00:00
domingo, 6 de enero de 2019 00:00

Una jubilada de 85 años de la ciudad bonaerense de Salto fue engañada por dos estafadores para que retirara 130.000 pesos y 1000 dólares del banco porque se iba a producir una devaluación, pero tras escapar con el dinero fueron detenidos en la vecina localidad de Chacabuco.
Se trata de dos hombres de 33 y 42 años que se investiga si ya realizaron otros hechos similares en la zona. Todo comenzó cuando la víctima recibió un llamado de parte de una persona que decía ser su hijo y le pidió que retirara del banco sus ahorros porque próximamente se iba a registrar una devaluación.
El falso hijo le pidió que le entregara los fondos a un amigo que la esperaba afuera de su casa en un automóvil junto a otro hombre.
Tras ello, los tres fueron hasta el banco, donde la anciana sacó el dinero, pero cuando salió de la sucursal se encontró con el hijo de una vecina, a quién le contó lo que ocurría y luego se subió nuevamente al vehículo. Como la maniobra le resultó sospechosa, el hombre se comunicó con su madre y luego ésta con la Policía, que rápidamente montó un operativo en la zona para dar con los sospechosos.
Efectivos de la Estación de Policía Comunal de Salto analizaron las imágenes de diferentes cámaras de seguridad y comprobaron que los ladrones, luego de dejar a la víctima en su casa, escaparon en un Fiat Palio por la ruta provincial 191 en dirección a Chacabuco.
Rápidamente, detectives de la DDI Junín –que realizaban tareas investigativas en la zona desde hace semanas para dar con estos estafadores- se sumaron al operativo y dieron con el rodado, al que persiguieron durante varios kilómetros hasta que fue interceptado en un operativo cerrojo en el empalme de aquella carretera con la ruta provincial 30.
Allí, los efectivos, junto a personal de la Estación de Policía Comunal y Comando de Prevención Rural de Chacabuco, incautaron el automóvil y el dinero sustraído.

90%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias