Caso del muerto por un incendio en Recreo

Incendió a su presunto amante y dudan de su estado de salud mental

El mismo sospechoso habría asegurado a la Policía que él prendió el fuego porque era engañado.
martes, 8 de enero de 2019 06:00
martes, 8 de enero de 2019 06:00

La Justicia de Recreo investiga como un homicidio a la muerte de Walter Lobos (41) que este domingo perdió la vida tras ser incendiada la casilla que habitaba en Recreo, departamento La Paz. Un compañero de bebidas del hombre, con quien compartiría también una relación sentimental, es quien se encuentra detenido en relación con el hecho.
Fuentes de El Esquiú.com dieron a conocer que el detenido, de apellido Roldán (33), habría manifestado a la Policía que arribó al lugar mientras se producía el incendio “yo lo quemé porque me estaba gorreando”, dando a entender que se habría tratado de una venganza por un presunto engaño.
Además, se sospecha que quien inició el fuego habría asegurado la puerta de la casilla con una cadena y un candado.

Adicciones y marginalidad 
Según indicaron las fuentes, ambos hombres eran conocidos en la ciudad recreína por el contexto de marginalidad en la que se desenvolvían. Presuntamente se reunían en la casilla de manera diaria y el ahora detenido contaría con un amplio historial de adicciones, para lo que el año pasado había llevado a cabo un tratamiento, que le proporcionó la Municipalidad de Recreo.
Lamentablemente, Roldán nuevamente habría regresado al consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas y con el hombre ahora fallecido, consumían alcohol etílico (de uso medicinal).
También habría sido frecuente que terceros filmen a los hombres en distintas situaciones, en videos que se viralizaban como bromas por mensajería instantánea.

Pericias

Teniendo en cuenta el contexto en el que ocurrieron los hechos, la Justicia de Sexta Circunscripción judicial, con asiento en la cabecera departamental, solicitó que se realicen pericias psiquiátricas y psicológicas al presunto victimario, para conocer fehacientemente su estado de salud mental.
Cabe recordar que el domingo a la madrugada, la casilla que habitaba Lobos, ubicada en la avenida Avellaneda y Tula del barrio Central, se incendió por completo, causándole a su morador lesiones de quemaduras en el 80% de la superficie de su cuerpo. 
La Policía debió violentar la puerta de la precaria vivienda para rescatar al hombre, que fue trasladado de urgencia al hospital san Juan Bautista de esta Capital, donde dejó de existir cerca de las 9 de la mañana.
 

1%
Satisfacción
1%
Esperanza
7%
Bronca
88%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias