La madre de la supuesta víctima repudió el accionar de la Justicia

Bronca e impotencia por la liberación de Rufino Calderón, acusado de abuso

El hombre de 70 años está acusado de abusar sexualmente de un joven de 19 años con síndrome de Asperger.
martes, 1 de octubre de 2019 02:25
martes, 1 de octubre de 2019 02:25

La madre del joven de 19 años que sería víctima de abuso sexual por parte del docente jubilado Rufino Calderón (71), quien es investigado por el hecho sucedido en junio de este año, manifestó que fue notificada que el septuagenario volvió a recuperar la libertad por orden del fiscal Ezequiel Walther. 

En diálogo con El Esquiú.com, la progenitora repudió el accionar de la Justicia y habló de la impotencia que siente al saber que el presunto abusador de su hijo anda suelto en la calle cuando su hijo todavía está medicado y bajo reposo por el episodio.

“El fiscal desestimó la investigación de su colega Jonathan Felsztyna y dijo que no había encontrado el preservativo, que el depravado este no tiene erección y que presentó pruebas de que el día que amenazó a mi hijo, estaba en otro lado. Es inconcebible lo que hace la Justicia, yo entiendo a las víctimas que se quieren suicidar luego de un hecho de esta naturaleza, a nosotros nos arruinó la vida, a mi hijo lo arruinó”, lamentó la mujer. 

Además, añadió: “No voy a parar de pedir justicia, nosotros no queremos plata, ni todo el dinero del mundo va a recuperar la salud de mi hijo, nosotros simplemente buscamos justicia, no es posible que este tipo ande suelto en la calle como si nada, cuando mi hijo tiene que estar encerrado con múltiples problemas de salud a causa del abuso”. 

“Le metió un palo en la cola a mi hijo y le provocó lesiones, ahora dicen que pudo haber sido de una diarrea, ¿de qué me están hablando?, mi hijo tiene problemas para retener la esfínter, toma como cuatro medicamentos, realmente no puedo creer lo que hace este fiscal. Si tiene problemas con el otro fiscal, que lo charlen en un café, pero que se haga justicia, es lo único que pido”.
“El daño no se va a ir  porque él esté preso, ya que cada día que pasa la estamos pasando peor, porque mi hijo empieza a recordar y a revivir lo que pasó”.

Hecho 

Cabe recordar que el viernes 7 de junio el jovencito salió de un local bailable en Alto Fariñango, donde habría sido abordado por el septuagenario. Éste lo habría obligado a subir a su automóvil amenazándolo con un arma de fuego, para luego abusar sexualmente de él de una forma brutal y dejarlo abandonado en el parque Adán Quiroga. Tras esto, el joven intentó quitarse la vida consumiendo una gran cantidad de ansiolíticos. 

Amenazas 

Cabe recordar que luego del presunto abuso sexual, Rufino Calderón (71), el docente acusado, fue nuevamente arrestado el 10 de junio pasado por incumplir una medida judicial y amenazar a la víctima. 
El arresto se produjo en el edificio de Fiscalía Penal, en Junín al 600, en donde el sujeto se encontraba circunstancialmente, según informaron las fuentes consultadas.
El fiscal de instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, había fijado restricciones para Calderón tras ser dejado libre bajo el pago de una caución de 80 mil pesos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2019 | 09:39
#149006
Espero que no se equivoque el fiscal o si no que la próxima victima sea del afecto de los responsables de su libertad. A ver si entienden el dolor y alguna vez se ponen del lado que corresponde a un ser humano de bien.
1/10/2019 | 07:45
#149005
Este hombre tiene antecedentes de hechos similares en otra provincia, entonces porque lo ponen en libertad? Que deje de estar calentando el sillón el fiscal y se dedique a investigar.
1/10/2019 | 07:01
#149004
Ahora entenderá el juez, por qué la actitud Homo homini lupus, en la gente...O quizás siga sin entender.

Otras Noticias