Las querellas y la fiscalía

Insistieron con el “homicidio doloso” para Veppo

jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

La fiscalía y las querellas pidieron en una audiencia oral ante la Cámara del Crimen que el periodista Eugenio Veppo continúe procesado con prisión preventiva por haber atropellado y matado a una agente de tránsito y por haber herido de gravedad a otro hace un mes en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.


En tanto, la defensa insistió con su reclamo de cambio de carátula, con el objetivo de que sea tipificado como un hecho culposo y, de esa manera, poder avanzar nuevamente con un pedido de excarcelación, definición que demoraría “algunos días”, según indicaron fuentes judiciales.


Los planteos fueron fundamentados en el marco de una audiencia celebrada ante los jueces Hernán Martín López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto de la Sala V en el segundo piso de la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicada en la calle Viamonte al 1147. Allí, familiares de la víctima fatal del hecho, la agente de tránsito Cinthia Choque (28), y del agente herido de gravedad y aún internado, Santiago Siciliano (30), se concentraron desde temprano para reclamar que no se le conceda la excarcelación al periodista.


La manifestación, también, estuvo signada por la presencia de efectivos del cuerpo de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, con sus característicos chalecos celestes.


La audiencia se extendió durante más de una hora, durante la cual fue exhibido en reiteradas ocasiones el video de las cámaras de seguridad de la vía pública que registraron el momento del hecho.


En tanto, Veppo, quien permanece detenido en el penal de Ezeiza y no fue trasladado para la audiencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias