Aunque tiene una condena de 13 años sin cumplir

“Maguila” Puccio deberá presentarse una vez por mes en un juzgado brasileño

El sobreviviente del Clan Puccio fue dejado en libertad provisoria.
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

La justicia de Brasil obligó a Daniel “Maguila” Puccio, conocido por haber integrado el clan liderado por su padre que cometió homicidios y secuestros en los años ochenta, a presentarse una vez por mes en el juzgado de la ciudad de Itú, en el interior del estado de San Pablo, para responder por el caso de uso de documento falsificado por el cual estuvo detenido 15 días. Así se desprende del fallo de la jueza Andrea Borges, en el cual se detallan los deberes y obligaciones de Puccio (58), detenido el 16 de septiembre pasado en un control policial cuando viajaba en un micro con un documento brasileño falso, a nombre de otra persona, en la ciudad de Itú, a unos 60 kilómetros de San Pablo.


“Otorgo la libertad provisoria, estableciendo como condiciones su presencia en todos los actos procesales debiendo informar una dirección en Brasil. Estará prohibido dejar la dirección de residencia o salir de Brasil sin previa autorización judicial”, dice la resolución de la magistrada. 


Agrega que deberá comparecer en forma mensual al juzgado de la ciudad de Itú.
El pasado 1 de octubre por la mañana “Maguila” dejó la cárcel de Itaí, luego del fallo de la jueza Borges, atendiendo a un pedido del Ministerio Público.


Puccio deberá estar disponible para comparecer frente una causa que prevé penas de tres meses a un año por uso de documento falso para obtener ventaja, aunque la pena es mayor si es responsable de la falsificación de ese documento, de dos a seis años.


Estos son los detalles de la decisión de poner en condición de libertad provisoria a Puccio, quien reconoció que “compró” en San Pablo el documento brasileño falso “para permanecer por más tiempo en Brasil”.


A raíz de los secuestros y asesinatos atribuidos a la banda, “Maguila” estuvo detenido sólo dos años y medio, desde agosto de 1985 hasta febrero de 1988, cuando fue liberado por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia.


En 1999, recibió una pena de 13 años de cárcel sólo por el secuestro de Nélida Bollini de Prado (59), el último realizado por el clan, pero jamás la cumplió porque desde entonces permaneció prófugo -aparentemente por Nueva Zelanda y Brasil- y debido al tiempo transcurrido, la causa finalmente fue declarada prescripta en 2011.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias