No descartan ninguna hipótesis

Santa María: a cuatro días de la desaparición del joven, no hay pistas y el pueblo reclamó

Ayer hubo nuevos rastrillajes sin resultados positivos. Vecinos pidieron intensificar la búsqueda.
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

Anoche se cumplieron cuatro días desde que fuera visto por última vez Francisco Suárez (22), el joven santamariano que fue reportado como desaparecido desde el sábado pasado. En la jornada de ayer participaron 50 personas de los rastrillajes que arrojaron resultados infructuosos y vecinos cortaron una calle para reclamar que se intensifiquen las tareas de búsqueda.  
Cabe recordar que en el lugar trabajan distintas divisiones de la policía de la provincia, enduristas, bomberos voluntarios y policías locales, todos abocados a dar con el paradero del joven que salió de su casa a “comprar un sandwich”, pero no regresó.


En diálogo con el medio Acontecer Calchaquí el comisario Sergio Soria, a cargo de la Dependencia Departamental, manifestó: “A partir del momento en el que se recibió la denuncia se inició el operativo de búsqueda para establecer el paradero del joven. Se dispuso un rastrillaje muy amplio, abarcamos desde la ciudad de Santa María hasta San José, por el camping, río, fincas y hasta el momento no tenemos ninguna novedad sobre el particular. Tengo trabajando a divisiones de la policía de Catamarca, hoy-por ayer-con personal de Homicidios. Estamos trabajando también con inteligencia criminal. Se tomó declaración a la familia, ex novia, amigos. Lo que determinamos es que el sábado a las 22 horas es la última vez que tomó contacto con la familia”. 


Respecto de todo lo que se publica a través de las redes sociales, el comisario manifestó que no descartan ninguna información e intentan fundamentar el trabajo en la parte científica y concreta que sirva a la justicia. “Toda información que nos llega es verificada. Hay muchos rumores, mucha información sobre todo de ‘videntes’. Concurrimos a los lugares pero no se encontró nada”.

Reclamo de vecinos
Anoche, vecinos y amigos del joven Francisco Suárez decidieron cortar la ruta a la altura del primer barrio  de Loro Huasi pidiendo que no se suspenda la búsqueda y que se intensifique el operativo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios