Violencia intrafamiliar en Valle Chico

Una mujer fue brutalmente golpeada por su ex pareja

martes, 15 de octubre de 2019 11:42
martes, 15 de octubre de 2019 11:42

Alertados por los vecinos, efectivos del destacamento Policial de Valle Chico llegaron a las 05:45 de hoy a un domicilio ubicado sobre la Avenida N° 15 del Complejo Habitacional de Valle Chico y procedieron a la aprehensión de un hombre de 44 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 49 años.

Debido a las lesiones que sufrió la víctima, se la invito a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Donde pedir ayuda

En Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú funcionan 11 Unidades Judiciales que están abiertas las 24 horas del día, todo el año.

También, pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género que se encuentra ubicada sobre Avenida Maximio Victoria 118, frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

En el interior provincial, dado que no cuentan con unidades judiciales, las denuncias se realizan en las comisarías.

El Poder Judicial también cuenta con la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos, que fue creada en 2010. Entre sus funciones se destaca la intervención en la urgencia, lo que corresponde a la asistencia de la crisis victimológica. Atención de la demanda, formulación de diagnósticos presuntivos y establecimiento de estrategias y prácticas de intervención.

En caso de que algún niño, niña o adolescente se encuentre en riesgo, se debe llamar a la Línea 102 de Protección para chicos y chicas.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias