Detuvieron a los vecinos

Encontraron a Abril con vida

miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20

Abril Caballé, desaparecida casi una semana, fue encontrada con vida ayer. La noticia llevó un gran alivio a la localidad bonaerense de Punta Indio, y al país entero. 


Ahora bien, todavía queda mucho por desentramar, sobre todo, para saber dónde estuvo la nena, y qué pasó en los 6 días que estuvo fuera de su hogar. 


Abril apareció poco después de las 7 de la mañana en la casa de Victoria Agüero, la vecina que en más de una oportunidad había resguardado a la menor del abandono de su madre. Según relató esta mujer, luego de regresar de la Fiscalia junto a su marido Eric Rivarola, hacía donde el jóven debió declarar por supuesto falso testimonio, escucharon que los perros ladraban.
Por tal motivo, Eric se dirigió a la parte posterior de la vivienda observa que en el Ford Fairlane, que se encuentra en abandonado bajo un tinglado, tenía la puerta delantera derecha abierta y en el interior se hallaba la menor mojada y embarrada. 
Victoria refirió que la hizo bañar, le dieron ropa limpia y le dio de comer y cuando aclaró se hizo presente para informar tal situación.


En su primera declaración la menor refirió que estuvo en una casa abandonada cerca del arroyo Sarandí ubicado a unos 6 Km de su domicilio. También se le realizaron controles médicos, llevados a cabo por el SAME, y de los mismos se desprendió que se encuentra en buen estado de salud y que no presentaba signos de haber estado expuesta a las inclemencias del tiempo, tampoco de deshidratación.


Además, se preservó la ropa que utilizó la menor con fines periciales en tanto que el equipo de psicólogos del Ministerio, que asistió a la menor, informó que la misma se encuentra manipulada por Victoria desde antigua data. Abril se niega a hablar con su madre. 


Victoria Agüero se mostraba hasta allí como el “ángel de la guarda” de Abril. Sin embargo, tanto ella como su pareja, Eric Rivarola, fueron detenidos horas después acusados de “sustracción de menores agravada”.


Luego de ser trasladados a la dependencia tras la detención, Rivarola brindó una declaración espontánea abrumado por las discordancias de las circunstancias de la aparición de la nena. 


Allí teminó confesando en forma que su pareja y él tuvieron cautiva a la menor todo este tiempo.
Ahora la justicia trata de establecer dónde estuvo retenida dentro del domicilio, para ello la división de Casos Especiales inspeccionará el domicilio y sobre todo el rodado donde dijo dormir Abril y sus ropas, las cuales también serán peritadas.
Por otro lado Alejandra, una vecina de la comunidad, dijo sobre Agüero y Rivarola: “Esta gente es nueva y rara”.”Tiene que haber estado en la casa de alguien, alguien la retuvo, yo esperaba que la nena esté con vida pero no acá”, dijo a la prensa.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2019 | 07:43
#149006
DEBEN ESTAR MUY ENFERMOS ESTA GENTE PARA HABER HECHO LO QUE HICIERON. TUVIERON A TODO UN PAÍS EN VIGILIA- NO DEBERÍAN DEJARLOS LIBRES, QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL

Otras Noticias