Perro policía catamarqueño entre los 20 mejores del mundo

miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20

Ayer al mediodía llegó a la provincia el cabo primero Matías Alejandro Díaz, junto al can Athos, ambos pertenecientes a la División Canes de la Policía de Catamarca, luego de participar en la XXV competencia internacional IRO, que se llevó a cabo en Francia, representando a  la provincia y el país. Los catamarqueños obtuvieron el puesto número 20.


Dicho certamen, tuvo una duración de 27 días y contó con la participación de 169 binomios de diferentes partes del mundo, que compitieron en tres etapas: disciplina, pista y obstáculos, y búsqueda en grandes aéreas y estructuras colapsadas. Cabe señalar que gracias a las técnicas inculcadas durante su adiestramiento, el can  Athos, de raza Pastor Alemán, logró desarrollar una gran disciplina, que le permitió obtener junto a su guía, el cabo primero Díaz, el puesto N° 20, entre los mejores binomios del mundo.
En la oportunidad, el animal junto a su guía fueron  recibidos por el jefe de la División Canes de la Policía, subcomisario Oscar Barrientos, junto a efectivos de esa dependencia y familiares, quienes felicitaron al cabo Díaz por todo el trabajo desarrollado durante la competencia, dejando bien en alto el prestigio de la institución policial.

89%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios