Causa por el cura Pachado

“No hay fundamentos para pedir la nulidad, si lo hacen es una mera maniobra dilatoria”

La defensa del cura pide que no se consideren las pericias psiquiátricas y psicológicas practicadas.
jueves, 17 de octubre de 2019 00:21
jueves, 17 de octubre de 2019 00:21

Luego de realizarse la semana pasada las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado Moisés Pachado, el sacerdote acusado de abusar de una niña de 9 años, el abogado que representa a la víctima refutó una serie de nulidades que presentó la defensa del religioso.


“Creería que no hay fundamentos para solicitar la nulidad de la pericia psiquiátrica, creo que si lo hacen es una mera maniobra dilatoria, como ya lo vienen haciendo, porque quieren impedir que la investigación avance. Con estas pruebas, que son muy importantes, más la prueba que tiene que producirse que ofreció la querella, ya el fiscal está en condiciones de requerir la elevación a juicio, previo a recibir la declaración del imputado”, dijo Sebastián Ibáñez en diálogo con Airevisión.


En este sentido, el letrado explicó que el perito de parte que presentó la defensa no concurrió al horario estipulado por los especialistas que realizaron las pruebas y por este motivo no se le permitió el ingreso, y esta sería la causa por la que presentan la nulidad, aduciendo que no estuvo presente el profesional que asesora a la defensa del imputado.


Otro de los puntos por los cuales la defensa pone en duda la validez de las pericias es por el acotado tiempo en que se hicieron. Sobre esto, el abogado dijo que “tanto lo que dispuso el fiscal como lo que pidió esta querella, son puntos periciales muy concretos, muy puntuales y muy contundentes para determinar el perfil psicológico de Pachado respecto a los delitos sexuales que se le atribuyen, razón por la cual esos puntos estaban hechos de tal manera para que el perito pueda sacar en poco tiempo el perfil psiquiátrico de Pachado”.


Ibáñez, por último, destacó que estas pericias son fundamentales al haber pasado tanto tiempo desde el hecho y al no existir pericias tocoginecológicas en la persona de la víctima, justamente por este motivo. “Pero también tenemos pruebas testimoniales y documentales”, expresó.


Cabe destacar que el cura fue acusado por una mujer que aseguró ante la Justicia y por sus redes sociales que Pachado abusó sexualmente de ella cuando tenía 9 años, en 1997.


Los hechos habrían ocurrido en Hualfín, una pequeña localidad de Belén, por lo que son investigados por la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2019 | 09:56
#149006
A PACHADO LO ENCUBRE EL OBISPO URBANC...TIENE PODER, Y CONOCE MUCHA MIERDA DE LOS LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA...LOS CURAS PEDÓFILOS SEGUIRÁN ATACANDO A LXS HIJXS DE SUS SEGUIDORES

Otras Noticias