Lo dijo el comerciante asaltado

Asalto a mano armada en un súper: “No hice la denuncia porque no sirve”

Un conocido mercado de zona norte fue robado por un sujeto, que se alzó con $20 mil.
viernes, 18 de octubre de 2019 06:00
viernes, 18 de octubre de 2019 06:00

El propietario de un supermercado ubicado en la zona norte de la Capital  fue víctima de un delincuente que actuó a mano armada, logrando reducirlo para llevarse la suma de $20.000, es decir la recaudación del día. El comerciante se quejó porque asegura haber sufrido cerca de una docena de robos desde que puso en marcha el comercio, y que tan sólo este año ha sido víctima de varios hechos delictivos.


Fuentes policiales dieron a conocer que el hecho se produjo en la noche del miércoles en calle Maestro Quiroga esquina José Figueroa, donde está ubicado el mercado.


El dueño, José del Valle Quintar, manifestó que todo sucedió cerca de las 22.00, en momentos en que se disponía a cerrar las puertas del local, cuando un sujeto se presentó y lo amenazó con un cuchillo tipo tramontina de mango blanco.


“Todavía estábamos con la puerta abierta y entró un individuo con un casco, tapada la cara, con guantes, y me puso el cuchillo. Yo me bloqueé. Entregué toda la plata que tenía y se fue”, es lo que manifestó el propietario, recordando que inmediatamente y sin pensarlo demasiado salió en persecución del asaltante. Lo vio ascender en una camioneta en la que lo esperaba un cómplice para darse a la fuga.


Quintar indicó que todavía no ha realizado la denuncia penal sobre lo ocurrido. Aseguró que duda hacerlo.
“He hecho varias denuncias y nunca se hizo nada. Yo pienso que no sirve”, expresó.
Asimismo, en relación con el hecho delictivo, manifestó: “Me preocupa mucho porque todos los días hay arrebatos, esta zona se ha puesto muy peligrosa”.


Finalmente, el hombre dijo que “le pediría a la policía que refuerce la seguridad, más en esta zona, que es zona liberada”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
47%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2019 | 12:25
#149005
Maria: no hay sistemas para controlar huellas digitales en la provincia. Se hace a mano. Dudo que los hayan pescado por eso, me parece que solo defendes tus dichos por la época electoral.
18/10/2019 | 11:40
#149004
El Secretario de Seguridad, debería brindar explicaciones a un trabajador que paga sus impuestos, le está resultando una tarea de alto riesgo, un arma blanca colocada en el cuerpo es una amenaza de muerte, no es poca cosa. Alguien denuncia espionaje político que harían lo policías en lugar de espiar a los delincuentes y aprenderlos. Mucho personal, muchos recursos, mucha propaganda, pero la inseguridad goza de buena salud.
18/10/2019 | 07:56
#149003
Voy a disentir con el dueño del comercio. A mi me entraron a mi casa y me robaron dinero. Por suerte llegué entes de lo previsto y no se puedieron llevar los Tv, y otros electrodomésticos que dejaron tirados y listos para cargar. escaparon por el patio mientras yo entraba por el frente. La policía tomó las huellas digitales dejadas y hoy ya tenemos a los tres que entraron a robar. Estoy contenta con el accionar de la policía. Lamento que a él lo hayan asaltado y que a esa hora nadie haya visto nada, gralmente la gente anda. Deberían poner cámaras por seguridad. Yo las puse ahora en casa