Habló el dueño de la joyería: "Todo lo más costoso se lo llevaron"

viernes, 18 de octubre de 2019 11:34
viernes, 18 de octubre de 2019 11:34

La joyería Catamarca Bijou, ubicada en calle San Martín al 300, fue asaltada en la madrugada del jueves. El o los ladrones, se llevaron una cantidad de joyas que, valuadas, superan los 300 mil pesos. Era mercadería que acababa de llegar para el Día de la Madre.

Hoy, el propietario del comercio, Marcelo Tapia (42) habló con El Esquiú.com y dio más detalles sobre el asalto.

“Fue muy extraño porque la llave siempre queda con la chica que trabaja conmigo. Y ella cuando llegó, vio que no estaba la reja. Pensó que yo estaba adentro y cuando entró, se dio con que el negocio estaba desvalijado. Ahí me llamó a mí y me dijo que por favor venga (al negocio), porque estaba nerviosa. Llegué y me di con la sorpresa”, contó.

Luego, Tapia indicó que “por el momento están haciendo todas las investigaciones. Han levantado las cámaras de la esquina, de la vuelta, y la de acá al lado. Pero la cámara de acá al lado, la que apunta a mi negocio, no anda. Están en eso. Han sacado huellas digitales pero todavía no hay ningún sospechoso”.

Con respecto a los registros de las cámaras, agregó que serán visualizados “para ver si se ve algún auto sospechoso, si se identifica a alguien conocido, eso me lo van a mostrar a mí. Eso lo van a analizar primero ellos, para ver si ven algún rostro conocido que se dedique a esto”.

Más del robo

“Me rompieron los candados de la entrada, me rompieron la cerradura del blindex, metieron la reja adentro y elegir qué es lo que me iban a robar. Yo trabajo cosas muy económicas y cosas caras. Y me llevaron lo caro. Todo lo más costoso se lo llevaron, y lo otro me lo dejaron acá”.

Monto

“(Son) 150 mil pesos es lo que me descargaron ayer en mercadería. De ahí, tengo la mercadería que vengo acumulando hace tres años, vengo guardando para esta fecha (la del Día de la Madre). O sea, no es que la vengo guardando sino que no se va vendiendo, pero es mercadería que también tiene su valor y 220 mil pesos que me descargaron la semana pasada. Todo eso me llevaron, todo”.

“Ahora estoy 367 mil pesos para atrás, porque es lo que debo. Sin contar todo lo que me robaron, que ya era mío”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias