Detuvieron a siete integrantes

Cayó un famoso clan de familiares y amigos narcos

El operativo se realizó en distintas localidades del conurbano bonaerense.
miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12
miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12

La Policía Federal desmanteló un clan narco familiar que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense y detuvo a siete personas con cocaína y varias armas de fuego. 


Fue tras nueve allanamientos efectuados en las localidades de Moreno y La Reja de la provincia de Buenos Aires, en el marco del refuerzo en inteligencia criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.


“Estas bandas llenan de droga los barrios de la provincia. Se terminó la era de la impunidad: queremos una Argentina Sin Narcotráfico”, afirmó la ministra Bullrich luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.


La investigación para dar con esta organización la realizó personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de PFA, que detectó en su inicio a dos miembros de la red, quienes efectuarían maniobras de narcomenudeo en la zona de Moreno y La Reja. 


Los pesquisas lograron la identificación de los narcos, sus domicilios y su modus operandi. Posteriormente, ya con intervenciones telefónicas y análisis de las comunicaciones, se corroboró que los principales investigados eran los líderes de una organización narcocriminal, haciendo parte de la misma a miembros de la familia y amigos de total confianza.


A raíz de la detención de dos de sus miembros por la policía de la provincia de Bs. As. en la zona de Gral. Rodríguez, y con la plena identificación del resto de la organización, el Juzgado interventor dispuso los nueve allanamientos.


Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia irrumpieron en las viviendas y detuvieron a los siete miembros de la banda: cinco hombres (cuatro argentinos y un ciudadano dominicano) y dos mujeres argentinas. 
En los domicilios, los efectivos secuestraron dosis de cocaína (parte fraccionada y lista para su comercialización al menudeo), tres balanzas de precisión, un revólver marca Tiver calibre 32L con numeración erradicada y siete cartuchos en su tambor.
Además incautaron una escopeta marca EGE MAGNUM calibre 12.70, una pistola calibre 9mm marca Glock modelo 19, un Revólver calibre 38 marca Rossi, una pistola marca Desert Eagle calibre 9mm, más de 200 municiones, 126 mil pesos, cinco automóviles, 1. teléfonos celulares, notebooks y elementos de interés a la causa. 


En la causa intervienen la Procuraduría de Narco criminalidad (PROCUNAR) a cargo del Dr. Diego Iglesias, ante la Secretaria a cargo de la Dra. Patricia Cisneros, y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 3 de Morón del Dr. Néstor Barral, Secretaria Nro. 11 a cargo del Dr. Leonardo Amerise.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios