Un “amigo” de la menor quedó detenido

Otra adolescente denunció que fue abusada a la salida de un boliche

El ultraje habría sucedido ayer a la madrugada a la salida de un local bailable de la localidad de Chumbicha.
lunes, 21 de octubre de 2019 06:00
lunes, 21 de octubre de 2019 06:00

Un aberrante hecho de abuso sexual habría tenido lugar ayer a la madrugada en la localidad de Chumbicha (Capayán) luego de que una adolescente denunció que fue abusada a la salida de un boliche. Por el hecho, un joven de 19 años quedó detenido. 
 Según informaron fuentes judiciales a este medio, el lamentable episodio salió a la luz cuando la supuesta víctima, una menor de 16 años, llegó a su domicilio llorando y manifestó a su progenitora lo ocurrido.


De acuerdo a la denuncia, la jovencita habría estado en un boliche de esa localidad con amigos y al finalizar uno de ellos se habría ofrecido a llevarla en su automóvil. 


Aparentemente, luego de haber dejado a los demás ocupantes, la menor habría quedado sola junto al conductor del rodado, quien habría aprovechado para abusarla sexualmente. 


Supuestamente, la víctima y victimario comparten una amistad, aunque los testimonios recabados darían cuenta que no habrían estado juntos en el interior del local nocturno. 


Tras radicar la denuncia, de inmediato se puso en marcha el protocolo de abuso, aunque al cierre de edición se desconocía su resultado. Cabe destacar que la investigación es muy hermética teniendo en cuenta que se trata de un delito de instancia privada. 


Por el hecho, la Justicia dispuso que el presunto autor, un joven de 19 años, quede arrestado en averiguación del hecho. También se tomaron muestras del automóvil en el que habría sucedido el supuesto ultraje. 


El ahora aprehendido quedó a disposición de la fiscalía de instrucción en turno a cargo de la fiscal Nº 8 Miryam López, quien dispuso las medidas a seguir. Personal de la Comisaría de Chumbicha labró las actuaciones. 

Antecedente
Cabe recordar que, en otro hecho de similares características, la Justicia detuvo a un conocido fotógrafo luego de haber sido denunciado por una adolescente de 15 años que habría sido atacada sexualmente por el sujeto a la salida de un boliche de la zona de Alto Fariñango. 


El supuesto ultraje habría tenido lugar el domingo 2 de junio pasado y familiares y amigos de la víctima repudiaron al presunto depravado a través de las redes sociales.


Según trascendió, el ataque sexual habría sucedido cuando la víctima, por razones que son materia de investigación, se habría retirado del local bailable donde había concurrido con amigas, en compañía del ahora denunciado a bordo de un automóvil propiedad de este último.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, ya que la investigación se maneja con mucho hermetismo pues se trata de un delito de instancia privada y para proteger la identidad de la víctima, cuando la jovencita estaba con el sujeto, éste se habría dirigido con el vehículo hacia un descampado, donde habrían tenido lugar los ultrajes. Aparentemente, según la denuncia, el hombre la habría golpeado, además de romperle la ropa para luego abusarla sexualmente. Luego del abuso el presunto depravado la habría llevado en el mismo rodado y abandonado a la víctima en una zona descampada  en jurisdicción de la comisaría Octava, en la zona norte de la ciudad Capital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2019 | 14:17
#0
Para los violadores, prisión perpetua y castración.
21/10/2019 | 13:50
#-1
supuesta victima?

Otras Noticias