Violencia doméstica en Santa María

Amenazó con volar su casa con toda su familia en el interior

La policía dialogó con el sujeto para disuadirlo de que explote la garrafa y luego lo redujo.
martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

Una familia de Santa María fue aterrorizada y amenazada de muerte por uno de sus integrantes, cuando este los tomó de rehenes y quiso “volar” la casa con ellos adentro.

La policía rescató al grupo familiar y logró reducir al hombre, que tenía una “molotov” y una garrafa con un encendedor en su poder. Aunque se supo que estaba alcoholizado, se desconocen los motivos por los que se encontraba fuera de sí.

Fuentes policiales indicaron a Acontecer Calchaquí que el lamentable episodio se registró el sábado a la tarde en la vivienda de una familia de apellido Cruz, ubicada en el barrio Virgen del Valle de esa cabecera departamental. Según el informe policial, el hombre mayor de edad llegó a la casa en estado de ebriedad y amenazó a toda la familia con prenderle fuego.

El individuo tomó una garrafa y con un encendedor en su poder, una botella con combustible y una mecha, les aseguró a los moradores que “iba a hacer volar la casa”. 

La familia, aterrorizada, logró contactarse con la policía, que se hizo presente en el lugar rápidamente. “Lo primero que hizo el personal policial fue sacar a los familiares que estaban dentro de la vivienda, para evitar que el sujeto consumara sus amenazas. Hoy se encuentra alojado en calidad de detenido y se secuestraron los elementos que tenía en su poder. Se evitó que causara un grave estrago tanto para la familia como para el personal policial”, comentó el comisario Mayor Víctor Parra, en diálogo con el medio santamariano.

Al momento de ser detenido el sujeto portaba “facas” tumberas largas con los que habría agredido a su familia y también trató de golpear al personal policial.

Los efectivos policiales tuvieron que dialogar con el hombre para disuadirlo de que cometiera una locura y tras esto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Santa María.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias