Sentencia leve en la Cámara Penal Nº 3

Llegó a juicio libre y quedó detenido al ser condenado por abusar de sus hijas

Un hombre fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por dos hechos de abuso sexual simple.
miércoles, 23 de octubre de 2019 06:00
miércoles, 23 de octubre de 2019 06:00

Ayer, los jueces de la Cámara Penal Nº 3 condenaron a un hombre que confesó haber abusado de sus hijas, a la pena de 4 años y medio de prisión efectiva. El sujeto había llegado a juicio en libertad, pero quedó detenido de inmediato y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial. 


Los aberrantes ultrajes sucedieron en esta ciudad Capital durante los años 2013 y 2014, además el ahora condenado había sido acusado por otros hechos de coacción, desobediencia judicial y amenazas, aunque estos últimos no se pudieron probar en el debate. 


Las víctimas, sus propias hijas de 5 y 10 años, habrían sido manoseadas por el depravado en circunstancias en que se quedaban a solas con el sujeto, según trascendió por fuentes judiciales. 


Durante el juicio, el acusado decidió confesar cuatro de los hechos por los que estaba imputado, por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y dos hechos de desobediencia judicial. 


En este sentido, el representante del Ministerio Público fiscal, Miguel Mauvecín decidió acusarlo y pedir una pena de cuatro años y medio de prisión, a lo que la querella accedió y finalmente el tribunal decidió aplicar el monto de la pena antes mencionado.

Leve
A la salida del debate, el abogado querellante Germán Bordón, en diálogo con Radio Valle Viejo manifestó que de acuerdo a la postura de familiares de la víctima, fue una pena bastante leve, ya que podría haber recibido hasta 22 años.


Al respecto, el letrado que representa a las víctimas se refirió a que es un acercamiento al pedido de justicia que venían haciendo desde el año 2014 y recién ahora recibieron.


“Las cámaras Gesell fueron contundentes, por lo que entendíamos que no podía eludir su responsabilidad”, finalizó Bordón.
 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2019 | 20:30
#149006
Tan poco condena a un degenerado. Debería ser por vida