Operativos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional

Desarticularon puntos de venta de drogas y hay 5 detenidos en Santa María y Capital

En ambos procedimientos secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana lista para ser comercializada.
jueves, 24 de octubre de 2019 06:00
jueves, 24 de octubre de 2019 06:00

Ayer, en amplios operativos realizados por las fuerzas antidrogas provinciales y nacionales, se logró desarticular puntos de ventas de sustancias prohibidas en Santa María y Capital. Como resultado de los allanamientos quedaron detenidas cinco personas a disposición de la Justicia federal. 


Uno de los procedimientos se efectuó alrededor de las 14, luego de llevar a cabo una minuciosa investigación, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales  (GAUR) de Santa María, materializaron allanamientos simultáneos dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.


Según informaron fuentes policiales, tras irrumpir en dos domicilios ubicados en el barrio San Juan Bautista de la localidad de El Recreo (Santa María), con la colaboración de personal del GAUR de Andalgalá, Belén y de la Comisaría Departamental Santa María, los investigadores secuestraron un frasco de aceite de cannabis, una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación, dos trozos compactados y varias dosis de marihuana y de cocaína listas para ser comercializadas, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, un cuchillo con restos de marihuana, varias semillas y un plantín de la variedad cannabis sativa que estaba siendo cultivado, cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y una balanza apta para pesar gramos.


Al finalizar las medidas judiciales, quedaron en calidad de detenidos un joven de 20, un hombre de 31 y una joven mujer de 24 años, quienes fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia interviniente, sospechados de comercializar estupefacientes al menudeo, utilizando la modalidad delivery para la distribución de la sustancia a clientes selectos, quedando desbaratados estos puntos de venta de drogas. 

Operativo de Gendarmería 

Mientras tanto, en horas de la tarde noche del martes hasta los primeros minutos de la madrugada de ayer, la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional secuestró gran cantidad de dosis de cocaína en domicilios ubicados en calle Zurita al 1100, Alem al 700, Chaco al 1700, en barrio Los Médanos y Nueva Rivera del Valle, todos de esta ciudad Capital.


Fuentes consultadas de esa fuerza, expresaron que los procedimientos que rindieron sus frutos antenoche, fueron llevados a cabo luego de una ardua y minuciosa tarea investigativa por parte del personal de esa fuerza  nacional, que como consecuencia efectuaron  varios allanamientos bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca y Fiscalía Federal. 


Como resultado, los gendarmes lograron incautar casi un kilogramo de cocaína (tipo alita de mosca), listas para su comercialización. Además, se logró el secuestro de balanzas de precisión, armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo. 
Por último, detuvieron a tres masculinos responsables de la comercialización a distintas personas en esta ciudad Capital, desbaratando de esta manera dicha organización criminal a disposición de la Justicia federal.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias