Preocupación por actos vandálicos en la “Cuna del Poncho”

Investigan quema de automóviles y motocicletas en la ciudad de Belén

Al menos dos automóviles y dos motocicletas con pocas cuadras de diferencia amanecieron en llamas.
jueves, 3 de octubre de 2019 01:11
jueves, 3 de octubre de 2019 01:11

Un inesperado hecho sorprendió ayer a la mañana a los vecinos de la apacible ciudad de Belén, luego de que se conociera que al mejor estilo bonaerense, al menos cuatro vehículos amanecieron en llamas, que habrían sido provocadas por desconocidos.
En el caso tomó intervención la fiscalía belicha que investiga el hecho, pero los vecinos expresaron su preocupación ante la situación y se hicieron escuchar a través de las redes sociales.


Según fuentes consultadas por este diario, este episodio se habría ido dando en forma aislada hasta ayer a la madrugada, cuando dos automóviles y dos motocicletas fueron prendidos fuego en un radio de 300 metros.  


De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, los siniestros se registraron a las 5.15, luego de que alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Belén se hicieron presentes en una obra en construcción, ubicada en la calle Obispo Esquiú al 200 de esa ciudad, donde se estaba produciendo un incendio.


En el lugar, los policías constataron que, por causas que se investigan, en el interior de la obra estaba incendiándose una motocicleta Brava Tuning 110 cc., en tanto que a unos metros observaron que otra motocicleta de mayor cilindrada era consumida por las llamas.


Cabe señalar que a unos 100 metros, sobre la misma calle, el personal policial interviniente divisó un automóvil Volkswagen Suran blanco, que también se estaba incendiando en la parte del motor, mientras que en la esquina de la calle Corrado y Pasaje Sin Nombre, constataron el inicio de otro foco ígneo en un Renault Clio gris, por lo que inmediatamente los policías solicitaron la presencia de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, con quienes trabajaron conjuntamente y lograron sofocar las llamas que provocaron daños materiales totales en las motocicletas y parciales en los automóviles.


Finalmente, se invitó a los propietarios de los vehículos a denunciar los hechos en la Seccional y se dio intervención a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de Jorge Alberto Flores, quien indicó las medidas a adoptar.


Vecinos del lugar mencionaron que desde hace varias semanas se fueron dando casos aislados de personas desconocidas que estarían actuando bajo la modalidad de quemacoches, lo cual ya causa mucha preocupación a la comunidad misma de Belén.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias