Le quitaron todo el sueldo

Engañaron a anciana a la salida del banco con el famoso “cuento del tío”

Se brindaron recomendaciones y consejos para evitar caer en este tipo de estafas.
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51

Una anciana fue ayer víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” cuando salía de cobrar sus haberes en un banco de la zona céntrica. Un sujeto la abordó y mediante engaños logró que voluntariamente le entregue una importante suma de dinero.


Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió ayer a la mañana y tuvo como víctima a una mujer de 78 años. La jubilada cobró sus haberes cerca de las 10 de la mañana y cuando se retiraba ocurrió la estafa, que incluyó a más de una persona, que actuaron en conjunto para poder confundirla.


Los estafadores se alzaron con una suma cercana a los 30 mil pesos y un anillo de oro, aunque este monto no fue confirmado oficialmente.


Trascendió que el la septuagenaria, de nombre Beatriz, había cobrado en una entidad bancaria ubicada sobre calle Esquiú, entre Rivadavia y Sarmiento, cuando  fue interceptada por una mujer y hombre.


De acuerdo a las características de los estafadores brindada por la víctima, la mujer era de contextura delgada, tenía el pelo corto hasta los hombros y vestía de una remera de color gris, mientras que el hombre era alto y robusto.

Recomendaciones para no caer en “el cuento”

-Evitar dialogar con personas desconocidas o extrañas al realizar trasladado de valores.
-Hacer caso omiso a cualquier oferta llamativa o tentadora de valores que se quiera producir por terceros o desconocidos en la vía pública.


-En lo posible, las personas de avanzada edad no deben realizar solas trámites en bancos, entidades financieras u otras oficinas de transacciones de valores, sino acompañadas por alguien de confianza.


-Ante cualquier circunstancia de esta naturaleza, dar inmediato aviso al servicio de emergencia policial 911 o bien a los uniformados que se hallan patrullando en la zona y poner en conocimiento de la situación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2019 | 09:42
#149006
Que no hay camaras en los bancos y en sus inmediaciones? Tienen que agarrarlos, pobre doña. Seguro que a la guita los otros se la afanaron para patinarsela en falopa