Ola de ataques sexuales

La Chacarita: sujeto persiguió a una ciclista por cuadras y la manoseó

La joven fue atacada cuando iba en bicicleta y manoseada por un sujeto que se dio a la fuga.
jueves, 31 de octubre de 2019 06:00
jueves, 31 de octubre de 2019 06:00

Un nuevo hecho de abuso se registró en horas de la noche del martes en la zona de La Chacarita, donde una joven fue abordada por un sujeto que la atacó sexualmente y la manoseó cuando iba en bicicleta. La mujer llegó a duras penas a la comisaría Tercera, donde pidió auxilio y el sospechoso se dio a la fuga.


Fuentes policiales informaron a El Esquiú.com que el violento episodio tuvo lugar en avenida Presidente Castillo, en la esquina de los semáforos de avenida San Martín.


La joven había salido como lo hace habitualmente, a hacer actividad física a bordo de su bicicleta, cuando sintió, unas cuadras antes de que ocurra el hecho,  que un sujeto la seguía de cerca en motocicleta.
La ciclista apuró su marcha pero en la intersección mencionada el individuo logró alcanzarla y llegó a tocarle las nalgas y los pechos, aunque la deportista logró huir a toda velocidad. La víctima llegó rápidamente y muy seguida de cerca por el depravado, que al observar que su presa ingresaba a la sede policial, se dio a la fuga.


La mujer pidió auxilio y fue resguardada, pero los policías no pudieron dar con el abusador.

Ola de abusos

Cabe destacar que desde las fuerzas de seguridad dieron a conocer que las características físicas que describió esta última víctima, no coincidían con las del “depravado de ruta 41”, sujeto intensamente buscado por ataques similares en Fray Mamerto Esquiú.


A su vez, si bien se señalaron algunas similitudes en su accionar, no habría actuado de la misma manera., por lo que tampoco se considera que coincida el “modus operandi”.
Otro dato altamente preocupante, es que en  la zona de La  Chacarita, en los últimos meses, se produjeron ocho hechos similares al denunciado, pero los mismos no fueron expuestos ante las autoridades por miedo de las víctimas a que trascienda su identidad, o simplemente vergüenza. 


Desde la Policía se instó a las víctimas de hechos de esta naturaleza que hagan la denuncia penal pertinente, para colectar mayores datos que puedan dar luz sobre la identidad de los depravados.

Sin detenidos

Luego de un ataque sexual denunciado por una jovencita en Fray Mamerto Esquiú en septiembre, se sucedieron varios episodios similares en esa zona. Si bien no se puede afirmar que el atacante sea el mismo, los perpetradores de los abusos podrían llevar a cabo una conducta imitativa teniendo en cuenta la falta de detenciones y consecuencias para los abusadores.
Si bien se detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos no fue señalado en rueda de reconocimiento y el otro fue descartado por falta de pruebas.

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
97%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2019 | 06:40
#149006
No hay cámaras en las avenidas?

Otras Noticias