Acribillado

sábado, 5 de octubre de 2019 01:19
sábado, 5 de octubre de 2019 01:19

Claudio Hernán Romano, el hombre que murió el martes baleado por policías en el barrio porteño de Villa Crespo, presentaba siete balazos según la primera estimación de la autopsia, mientras que los tres efectivos implicados permanecían detenidos luego de declarar que actuaron el legítima defensa, informaron fuentes judiciales. En tanto, en un video que registró lo sucedido el martes a las 11.10 en la cuadra de Malabia al 900, se pudo observar que los policías remataron a Romano cuando ya estaba herido en el piso e intentó reincorporarse, 52 segundos después de haber caído por los primeros disparos.

El video, las conclusiones de las pericias balísticas y el informe final de la autopsia que aún se esperan, son evidencias clave que la jueza en lo Criminal y Correccional 49 Ángeles Gómez Maiorano, analizará en su conjunto cuando resuelva la situación procesal de los tres efectivos detenidos por el homicidio de Romano.

“Estamos tomando declaraciones y evaluando toda la prueba para poder reconstruir de la manera más precisa el hecho y de esa forma determinar si estos policías actuaron en legítima defensa o si todos o alguno de ellos cometió algún tipo de exceso”, dijo hoy a Télam un integrante de la investigación. Una fuente judicial confió que de acuerdo con el médico del Cuerpo Médico Forense que hizo la autopsia, Romano presentaba “siete impactos de bala”, uno de éstos en el pecho y la mayoría en las piernas con entrada y salida.
El mismo informante aclaró que se esperan estudios complementarios para poder determinar con precisión la cantidad de disparos que recibió Romano porque había que diferenciar qué orificios eran de entrada y cuáles de salida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias