Extranjero denunció torturas

sábado, 5 de octubre de 2019 01:19
sábado, 5 de octubre de 2019 01:19

Los abogados de Gilad Pereg, el hombre detenido por matar a su madre y a su tía israelíes en Mendoza, denunciaron que fue golpeado por personal penitenciario y que sufrió la fractura de una de sus manos en la cárcel donde está alojado, por lo que pidieron su traslado a un pabellón psiquiátrico en Ezeiza, en Buenos Aires.
“Lo obligaron a bañarse y Pereg no puede tener contacto con el agua porque le produce un sufrimiento asociado a su patología, y eso lo saben los penitenciarios. Es como si lo torturaran”, dijo Maximiliano Legrad, quien estaba acompañado de su socio Marcos Segovia, ambos defensores del acusado del doble crimen.
Según el letrado, el episodio ocurrió el jueves de la semana pasada y relató que los penitenciarios dejaron a Pereg “sentado en una silla desnudo y esposado, luego lo trasladaron a la celda y allí lo golpearon en los brazos y le quebraron la mano derecha”.
El israelí está alojado en el penal de Boulogne Sur Mer, en la capital provincial, imputado por homicidio agravado por el vínculo de su madre, Pyrhia Sarusi (63), y homicidio simple, de su tía Lily Pereg (54).
La denuncia apuntaría a pedir un posible trasladado al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias