Deberá responder ante la Justicia de Belén

Finalmente imputaron al cura Pachado por abuso sexual

Moisés Pachado está acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple agravado.
domingo, 6 de octubre de 2019 00:28
domingo, 6 de octubre de 2019 00:28

Finalmente, el fiscal de Belén Jorge Flores decidió imputar al cura Moisés Pachado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos hechos agravados por ser ministro de un culto. En diciembre del año pasado la supuesta víctima sacó a la luz los ultrajes en las redes sociales. 

El acusado fue notificado el pasado viernes pero la información trascendió ayer. El representante del ministerio público fiscal pidió además una serie de pericias psiquiátricas al sacerdote que se llevarán a cabo en esta ciudad Capital el próximo viernes. 

Pachado está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto, un hecho y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de un culto  un hecho continuado. Profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) llevarán a cabo las pericias con los puntos que propuso la querella, informaron las fuentes consultadas.

Por su parte, también trascendió que el próximo martes se efectuarán las pericias psiquiátrica y psicológica a la víctima con el control de la perito de parte de Isabel González.

 

Denuncia

Cabe recordar que el año pasado la joven decidió postear en su cuenta de Facebook su denuncia en contra del sacerdote, pero luego hizo lo mismo por vía legal.

La mujer asegura que cuando tenía 9 años, en la década del 90, Pachado habría abusado sexualmente de ella en la parte trasera de la parroquia que tenía a su cargo en Hualfín, departamento Belén.

El cura salió rápidamente a desmentir estas acusaciones y que quedaron en manos de la Justicia belicha.

 

Efecto Thelma

El caso tomó trascendencia pública, luego de que se dio a conocer a los pocos días de que la actriz Thelma Fardín haya denunciado públicamente al actor Juan Darthés, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años, en una gira por Nicaragua con el elenco de la tira Patito Feo.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/10/2019 | 10:17
#149006
ADENTROOOO...CURAS DEGENERADOS, PERO YA VA A SALIR EL OBISPO ENCUBRIDOR CON ALGÚN MENSAJITO DE LA MAMITA DE YESO A TRATAR DE DESVIAR ATENCIÓN