Cayeron tras persecución, tiroteo y choque

Viajaban en auto con dos mil kilos de marihuana

Llevan 1.500 paquetes, con un peso de 1,300 kilogramos cada uno.
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21

Unos dos mil kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido bonaerense de Lanús Oeste. 


Además, tras un intento de fuga en un control policial quedaron detenidos dos individuos.
Los investigadores especulan que la droga había llegado del norte del país y que se pensaba distribuir en la zona sur del Conurbano.


Los efectivos de la Delegación San Martín estaban realizando tareas de observación y seguimiento en esta causa desde hace meses. 


De acuerdo con las informaciones, se encontraron 1.500 panes de esa droga, que tienen un pesaje promedio de un kilo trescientos gramos. 


Los hechos se iniciaron el último lunes por la noche, poco después de las 22.30, cuando efectivos detectaron la circulación sospechosa de dos ocupantes de una camioneta Hilux blanca, que habían salido de un galpón situado en las calles Coronel Sayos y Boquerón. 


En ese momento, los uniformados trataron de frenarlos, pero los sujetos no acataron la orden de detención en un control policial.
Los sospechosos, al verse sorprendidos, avanzaron y chocaron la camioneta con otro vehículo estacionado e intentaron escapar a los tiros, pero fueron reducidos y detenidos. 


“El conductor comenzó a disparar y salió a toda velocidad. Hubo un tiroteo y persecución hasta que el vehículo chocó contra otro en Warnes entre Rivadavia y Oliden. El sujeto bajó, intentó esconderse en una casa pero fue apresado”, informó un jefe policial de la zona.


Luego, en un depósito cercano se encontró un camión con un acoplado y caja refrigerada con unos mil panes de marihuana en bolsas fraccionados para su comercialización. 


Cada pan de marihuana tenía un peso aproximado de un kilo cada uno, precisaron las fuentes a cargo del procedimiento
“La marihuana en el camión estaba en la parte de abajo del semi, cerca del tractor, de muy difícil de acceso”, explicó uno de los investigadores, quien indicó que “a simple vista en cualquier control era muy difícil distinguirla”. 
Todos los vehículos fueron secuestrados, informaron los voceros del caso.


Las detenciones y los operativos fueron realizados por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental Lanús, Jefatura Distrital y la Comisaria Lanús Quinta de Villa Diamante.


En tanto, la causa la instruye el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, e interviene Secretaria Nro. 6, del Dr. Constanza Inés Pagani y el Fiscal Federal, Gabriel Marquevich.

Narcofamilia
En otro hecho, una organización narco, liderada por una mujer y alguno de sus familiares, fue desbaratada ayer por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusada de vender al “menudeo” cocaína, pasta base y marihuana dentro del barrio Obrero, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.


En los ocho operativos, a cargo de los efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se incautaron 2.300 dosis de cocaína, un kilo y medio de pasta base, celulares y dinero en efectivo. La principal cabecilla era una mujer de 41 años y entre los apresados hay tres familiares, de 18, 19 y 20 años.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias