Le amputaron la pierna luego de un robo

Juicio por el caso del turista sueco

Comenzará mañana y hay dos jóvenes imputados por el violento hecho.
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00

Dos jóvenes serán juzgados desde mañana como acusados de haber asaltado a un turista sueco que resultó baleado en diciembre del año pasado y que sufrió la amputación de una pierna.

El debate, que constará de tres audiencias, comenzará mañana a las 8, en Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 16 de la Capital Federal, presidido por la jueza Cristina Bartola e integrado por sus colegas Gustavo González Ferrari e Inés Cantisani.

Fuentes judiciales informaron que las otras dos jornadas previstas son el jueves de esta semana y el martes de la siguiente.
En el banquillo de los acusados estarán Rodrigo Armando Peláez (22) y Roberto Leonel “Chicho” Gramajo (25), imputados como coautores del delito de “robo agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa”.

El hecho que se ventilará en el debate ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2018, cuando el turista sueco Christoffer Persson (36) había salido con su novia de un restaurante y caminaba por la calle Tacuarí al 400, en dirección al hotel donde se alojaba y fue interceptado con fines de robo.

El propio turista y su novia, María Izzo, testigo presencial del hecho, ya declararon el 5 de julio pasado por videoconferencia y estos relatos serán incorporados al debate.

De esta diligencia participaron la jueza Bartola, dos defensores oficiales, el fiscal que llevará la acusación en el juicio, Fernando Fiszer; y una traductora pública de idioma inglés.

Una de las claves para esclarecer el caso fue el análisis de videos de las cámaras de seguridad públicas y privadas instaladas en el lugar del hecho.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias