Repudiaron la liberación del conductor de la camioneta

Marcharán para pedir justicia por el ciclista que murió atropellado en la ruta Nº 46

A través de las redes sociales familiares y amigos convocan a una protesta pacífica para hoy en Andalgalá.
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00

Familiares y amigos de Miguel “Mataco” Miranda (59), quien falleció luego de ser atropellado por una camioneta que conducía el funcionario municipal Adrián Cano (54), quien lo hacía en aparente estado de ebriedad, marcharán para pedir justicia.

El conductor, según expresaron los allegados del difunto, permaneció apenas unas horas detenido y fue liberado por la fiscal Marta Nieva el sábado. 

El trágico suceso ocurrió el jueves pasado a la noche en el departamento Andalgalá, donde la víctima, quien se conducía a bordo de una bicicleta, fue embestida por una camioneta y perdió la vida en el acto.

Quienes iban al mando de la camioneta que causó el siniestro se retiraron del lugar de los hechos, pero más tarde se arrepintieron y se presentaron por sus propios medios en la comisaría local.

 

Hecho

Fuentes policiales indicaron que a las 21.30, a través de un llamado telefónico, efectivos de la comisaría departamental de Andalgalá tomaron conocimiento de que en la ruta provincial N° 46, a unos 6 kilómetros de la cabecera departamental, camino a Belén, se habría producido un siniestro vial fatal.

Al llegar al lugar, los policías constataron que un hombre, que luego fue identificado como Miguel Antonio Miranda, de 59 años, quien circulaba presuntamente en una bicicleta rodado 26  roja, se encontraba tendido en la cinta asfáltica sin vida.
Conforme los indicios encontrados en el lugar, los efectivos dilucidaron que habría sido embestido por un vehículo cuyo conductor emprendió la fuga.

De acuerdo a lo informado, trabajaron médicos del Hospital Zonal, quienes constataron el deceso y luego peritos de la división Criminalística de la Policía, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, efectuaron sus tareas.

 

Arrepentidos

Además, la Policía informó que posteriormente, a las 22.30, se hicieron presentes en la comisaría de Andalgalá dos hombres, uno de apellido Soto (40) y el presunto conductor del rodado, Adrián Cano (54), quienes arribaron al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Luv gris, dominio ARD-146, con la que habrían protagonizado el siniestro vial.

Estas personas manifestaron que ellos habían provocado el accidente, en virtud de lo cual quedaron arrestados en averiguación del hecho a disposición de la Justicia interviniente, a cargo de la fiscal penal Marta Nieva, quien indicó las directivas a cumplimentar.

 

Repudio a la liberación 

A través de las redes sociales, los familiares de Miranda expresaron su repudio y convocaron a una marcha para hoy. La publicación reza: “Adrián Cano, funcionario municipal, delegado de Amanao, el asesino que mató a Miguel Miranda (Mataco), el pasado jueves en la ruta yendo a Belén, lo dejó tirado como a cualquier Animal. Hoy (por el sábado) al mediodía por orden de la fiscal Marta Nieva quedo en libertad”.

“No quedó detenido ni siquiera 36hs, no estuvo en la comisaría, estuvo internado en el hospital, cómodo, con aire acondicionado, bien atendido porque según él estaba enfermo, porque tiene diabetes, pero cuando anduvo tomando y manejando alcoholizado en un vehículo sin las condiciones necesarias para transitar ¿se olvidó que es diabético? Hoy lo dejan libre, ¿qué están esperando que vuelva a matar a alguien? Porque él tuvo todo ese privilegio”, remarcaron.

“Como familia solo pedimos que este asesino pague, que se haga justicia, que no quede como un accidente más. Él era consciente que manejando en estado de ebriedad cualquier desgracia podía pasar. A nosotros nos mató a nuestro padre, abuelo, hijo, hermano, tío. Hoy toda la familia llora por él, no pudimos ni siquiera velarlo como corresponde. Queremos que este dolor no quede impune. Hoy andaba paseándose como si nada en la plaza principal, quitó una vida, destrozó a una familia y hoy se da la buena vida. Que la fiscal Marta Nieva no mire para otro lado. Que no deje que esto por ser una familia humilde, por ser un verdulero que se ganaba la vida día a día no quede sin hacer justicia...por favor compartan esta publicación”, finalizaron. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias