La Corte rechazó la última presentación de su defensa

Revés judicial para Aybar: estaría más cerca del juicio por abuso

La Cámara Penal Nº3 recibirá de nuevo la causa y fijaría una nueva fecha para el debate oral.
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

El abogado que representa a la presunta víctima del intendente Enrique Aybar indicó que la Corte rechazó el último pedido presentado por la defensa del jefe comunal, lo que significa que la causa volverá ahora a la Cámara Penal, que deberá nuevamente fijar una fecha para que el juicio se lleve adelante.

“Los ministros de la Corte entendieron que no correspondía hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Aybar. Justamente en los fundamentos han tenido en cuenta que se trata de un hecho de abuso sexual, consecuentemente, de violencia de género, y que este tipo de delito no puede ser tratado a través de la suspensión del juicio a prueba, sino que hay que proceder con la realización del juicio oral, con todas las garantías que ello implica, también otorgándole al imputado la posibilidad de ejercer su defensa”, dijo a Airevisión el abogado Fernando Contreras, a cargo de la querella.

“No va a ser juzgado en su condición de intendente, o por ser un funcionario político, sino como ser humano que se ha aprovechado y ha sacado ventaja de una situación con respecto a la víctima, en cuanto a la ventaja física y el temor que le infundió”, explicó, asegurando que la Justicia no tiene por qué tener en cuenta su condición de intendente reelecto. 

“Si quieren seguir dilatándolo como lo vienen haciendo, esto deja más en claro su culpabilidad, porque como ya lo he mencionado, si él tanto se dice inocente, se presentaría a juicio. Su defensa tiene que haber realizado su trabajo correspondiente y están dadas todas las garantías para que el proceso se resuelva en una instancia de juicio oral”, manifestó Contreras.

Asimismo, con respecto a la última denuncia que se radicó en contra de Aybar, el letrado indicó que por cuestiones de agenda personal aún no asumió como querellante de esta nueva presunta víctima, pero esto sería inminente. 

 

Imputado

Enrique Aybar, intendente de Puerta de Corral Quemado, departamento Belén,  debe responder por el delito de abuso sexual tras la denuncia de una niña de 15 años que en el año 2013 aseguró que el jefe comunal la llevó sin su consentimiento a un hotel alojamiento para abusar sexualmente de ella.

La Justicia lo investigó e imputó por este hecho, pero no aún por las otras denuncias que fueron radicadas en su contra posteriormente, una de ellas durante esta última semana.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2019 | 13:47
#149006
Esta es la Justicia del Frente Cívico ... ah no ! espera !!! ya no, hace 8 años que se fueron ... entonces es la justicia de Macri !!! ah no !!! tampoco ... es la Justicia de Jalil...
12/11/2019 | 11:54
#149005
o sea, van a seguir esperando a que aparezcan más denuncias para iniciarle juicio??? vaaaamos! JUICIO YA!
12/11/2019 | 11:38
#149004
o sea, van a seguir esperando a que aparezcan más denuncias para iniciarle juicio??? vaaaamos! JUICIO YA!