Piden que se anule causa por homicidio

miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:36
miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:36

El abogado Roberto Mazzucco, a cargo de la defensa de la pareja belicha acusada de asesinar a sangre fría al docente jubilado Héctor Calderón, presentó un pedido para que se anulen todas las actuaciones efectuadas hasta el momento, considerando que hubo grandes irregularidades y no se garantizaron los derechos de la menor de edad imputada, que, entre otras circunstancias, habría sido arrestada sin orden y “obligada” a inculparse a sí misma y a su novio.


En los fundamentos que Mazzuco presenta ante el Tribunal de Apelación Penal Juvenil se señala que “se procedió al arresto en averiguación del hecho de ambos imputados sin orden alguna, lo que sin ninguna duda y sin prácticamente discusión la torna nula, de nulidad absoluta”.


Asimismo, el escrito habla sobre la situación de incomunicación a la que fue sometida la adolescente, que tiene asidero legal en casos aislados: “Son casi nulos, por no decir que no existen. Se olvidan los señores miembros del Tribunal que en ese orden de ideas además también se le recepcionó Declaración Testimonial a la menor y se hizo que se autoincriminara y que incriminara a su pareja”.


El letrado apuntó a la manera en que se llevó a cabo el proceso de investigación penal, expresando que lo actuado “atenta gravemente contra las reglas del debido proceso y del derecho de defensa”, sobre todo en el caso de la jovencita, quien no ha cumplido aún la mayoría de edad.

Hecho

Cabe recordar que Horacio Gabriel “Gabocha” Carrizo (20) y su novia de 17 años están imputados por el homicidio del docente, quien falleciera en un violento hecho de sangre ocurrido en su propio domicilio en enero de este año.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2019 | 07:46
#149005
robertito llegas a sacar a estos negros de mierda de la carcel y t hago mierda! soy familiar de hector... asi q pensalo

Otras Noticias