Millonario robo en Santiago del Estero

Golpe comando a una estación de servicio: policías se llevan más de 2 millones de pesos

Detienen a cuatro de los cinco policías implicados pero hasta el momento el botín no ha sido recuperado.
jueves, 14 de noviembre de 2019 10:04
jueves, 14 de noviembre de 2019 10:04

Cuatro policías fueron detenidos por su presunta participación en el asalto al contador y el tesorero de una estación de servicio en el que se hicieron de un botín de casi 2.500.000 pesos, en la ciudad de Santiago del Estero.

Los efectivos están sospechados de haber planeado y perpetrado el oneroso "golpe comando" cometido el martes último, en el que los asaltantes llegaron a realizar disparos contra los profesionales, que llevaban el dinero a un banco en un remís.

Según la información difundida por el sitio del diario El Liberal, efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, a 24 horas del golpe, logró identificar a cinco de los autores, por lo que comenzaron a desplegarse operativos en distintos puntos de la capital provincial en búsqueda de los sospechosos.

De acuerdo con la información que trascendió en forma extraoficial, los detenidos son dos cabos de apellidos Rubín y Gómez, un agente llamado Gutiérrez, y el hermano de este último, que tenía el mismo cargo y que ya había sido separado de la fuerza.

En tanto, hay un quinto implicado, un oficial de la misma fuerza, que era intensamente buscado.

Por otro lado, se supo que aunque en los allanamientos se recolectó evidencia importante para la causa, por el momento el botín no había sido recuperado.

El caso

El martes, minutos después de las 8, un contador de apellido Benítez y un tesorero de apellido Muñoz se trasladaban en un radiotaxi de confianza, conducido por un hombre de apellido Alarcón.

En dos bolsos llevaban poco más de $2.400.000 en efectivo. Partieron de la estación de servicio Servisur de Solís y Belgrano; el dinero iba a ser depositado en distintas entidades bancarias santiagueñas.

Cuando circulaban por calle Dorrego, antes de la intersección con 24 de Septiembre, una camioneta Ford Ecoesport cerró el paso al radiotaxi. En ese momento dos motociclistas entraron en escena, uno en cada lateral del automóvil, y mediante amenazas, despojaron de los bolsos a los empleados de la estación.

Con el dinero en su poder, los ladrones efectuaron al menos tres disparos. Uno de ellos impactó en la óptica izquierda del automóvil Ford Fiesta y los otros dos en la Ecoesport, que en su interior -desmantelado- había una garrafa, un bidón con combustible y neumáticos usados.

Los delincuentes se dieron a la fuga y en minutos arribaron la Policía y los Fiscales, iniciándose la compleja investigación que ya tiene cuatro detenidos.

Los acusados serían imputados por el supuesto delito de “robo calificado agravado”, y serían indagados en los próximos días.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2019 | 10:24
#149006
JAJAJAJAJA...AHÍ LOS TENÉS, LA MUESTRA DE CADA SEMANA DE LO QUE SON LOS POLICÍAS..Y LO MEJOR ES QUE no ENCUENTRAN EL MOTÍN! JAJAJAJAJAJAJAJ..ADIVINEN QUIÉN LO ENCONTRÓ Y LO TIENE? LA POLICIAAAAA

Otras Noticias