Recreo: multas para los dueños de animales sueltos

jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:51

Ayer se llevó a cabo la sesión pública en el Concejo Deliberante de Recreo, en el que se presentó un proyecto de ordenanza que busca sancionar duramente a los dueños de animales sueltos en las rutas, que constantemente causan siniestros viales y otros inconvenientes.


La temática se abordó debido a los constantes y reiterados reclamos de vecinos sobre los animales sueltos que deambulan en la vía pública, que ocasionan accidentes viales, ponen en  riesgo la integridad física de la personas, causan problemas de salud e higiene, la invasión a domicilios privados, etc. 


La edil Melisa Herrera presentó un proyecto de ordenanza que abordó la tenencia responsable de los propietarios, poseedores o guardadores de ganado mayor (bovinos, equinos, mulares, asnales) y ganado menor (porcino, caprino y ovino).


El mismo establece sancionar a los dueños que no cumplan con la tenencia responsable de los animales con multas del valor de 1000 a 1500 litros de nafta súper (ganado mayor) y 500 a 750 litros (ganado menor).


También propone implementar un espacio físico para la captura de los animales y que los propietarios corran con los gastos de  alimentación y medicamentos consumidos por éstos.  Pasados los diez días de su captura, solicita que sean considerados como de “propietario desconocido” y el Ejecutivo Municipal tendrá la facultad de realizar una subasta pública o destinarlos a Instituciones de bien social que los requieran para acompañamiento terapéutico, la policía montada, Escuela agro-técnica, etc.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias