Último Momento

Confirman que la menor que cayó del colectivo tiene "muerte cerebral irreversible"

viernes, 15 de noviembre de 2019 12:50
viernes, 15 de noviembre de 2019 12:50

Triste desenlace para la menor de 14 años que cayó del colectivo en movimiento ayer en la zona norte de la Capital. De acuerdo al último parte médico de este viernes, la adolescente se encuentra con "muerte cerebral irreversible".

"El estado general de la joven empeoró en el transcurso de la mañana. Luego de realizarle los estudios correspondientes los resultados fueron muerte cerebral por lo que la paciente se encuentra en estado vegetativo", declaro en dialogo con Elesquiú.com el director del hospital de Niños Eva Perón, el Dr. Miguel Ángel Morandini.

El profesional agregó que ante el cuadro irreversible de la menor, se estaba "aplicando el protocolo con drogas hemotrópicas para poder mantener una presión arterial adecuada en caso de que la familia considerara la donación de órganos".

"Desde que ingreso al nosocomio la menor presentaba signos clínicos de lesión cerebral importante que se mantuvo con toda la estructura que tenemos en la terapia intensiva buscando alguna recuperación, esta plasticidad neuronal que tienen los chicos, pero a las 10 de la mañana se declaró la muerte cerebral clínicamente y con medios mecánicos como los electroencefalogramas", concluyó Morandini.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
96%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2019 | 18:05
#149006
Habría que ver cómo ocurrieron los hechos. En la empresa GM los choferes no detienen el colectivo cuando descienden las personas, particularmente los hombres jóvenes. Pretenden que salten con el colectivo aún en movimiento, con el peligro de que nos caigamos y ocurra alguna tragedia. Aunque se hacen los reclamos en la empresa y en la dirección de transporte, éstos sujetos potencialmente asesinos no cambian su proceder, al contrario, lo hacen aún más. Es un verdadero peligro usar el transporte público en ésta provincia. Amén que sube cada loco que molesta a los pasajeros y los choferes como si nada.

Otras Noticias