Caen extorsionadores

Desbaratan “mafia china” que pedía dinero a cambio de “protección”

La banda atacaba a comerciantes de la propia comunidad china.
viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33
viernes, 15 de noviembre de 2019 00:33

Tres sujetos de nacionalidad china, miembros de una mafia dedicada a extorsionar a supermercados de la localidad de Quilmes administrados por familias de ese país oriental, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo encubierto realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.


El procedimiento se llevó a cabo a pocos metros de uno de los supermercados extorsionados, ubicado en calle Donato Álvarez y 839, donde los efectivos montaron vigilancia encubierta y atraparon infraganti a los delincuentes cuando estaban por cobrar parte del dinero del chantaje. 


De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos habían amenazado a los administradores del supermercado en cuestión diciéndoles que si no les pagaban una cuota de 20 mil pesos iban a recibir ataques permanentes. 


El dueño del supermercado, un sujeto chino de 38 años, avisó a la policía sobre lo sucedió y las autoridades propusieron pactar un falso pago de la extorsión para poder dar con los peligrosos maleantes.  


Una vez arreglado el encuentro, los efectivos montaron vigilancia encubierta en el lugar y cuando los delincuentes se acercaron para cobrar el dinero fueron rápidamente interceptados y reducidos por la policía. 


En poder de los sujetos los oficiales secuestraron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros, celulares y el vehículo marca Ford Mondeo en el que se movilizaban.


En tanto, los tres maleantes, identificados como “Wu” (30), “Wang” (32) y “Wei” (40), fueron puestos a disposición UFI N°05 del Departamento Judicial de Quilmes.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias