Allí habría estado asentado el nombre de Kotler

Faviatca asegura que “desapareció” un libro de registro de salidas del Penal

Denuncian inacción del fiscal, ya que tampoco ordenaría que se visualicen las cámaras de seguridad.
viernes, 15 de noviembre de 2019 06:00
viernes, 15 de noviembre de 2019 06:00

La presidenta de Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca), Alejandra Acevedo, se mostró compungida porque, según aseguró, desaparecieron pruebas sumamente importantes en la causa que investiga si Elián Kotler salió irregularmente del Servicio Penitenciario. Presuntamente se trataría de un libro de registro de entradas y salidas del penal.
“Nosotros nos constituimos y pedimos  al fiscal el secuestro del libro Nº2, en el que constan las  entradas y salidas de Kotler y, ¡qué casualidad! Pedimos que no se filtre la información (...) porque los únicos que sabíamos de esta prueba éramos el fiscal, el subsecretario, la doctora Páez y yo. Nadie más que nosotros cuatro, pero ayer (por el miércoles) ya había desaparecido el libro”, dijo la directiva de la ONG a Airevisión.


“Es inaudito, porque nosotros le dimos una cuota de confianza al fiscal y nos traicionaron  de esta manera. Y no es que traicionan a Faviatca, traicionan a toda la sociedad que pide justicia para que no pasen estas cosas”.


La mujer también explicó que se presentaron para conocer cómo continuaba el proceso de visualizaciones de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, pero se dieron con que este proceso no inició porque el fiscal no dio la orden. “Nos dijeron que se van a tomar otro tipo de acciones pero no nos dicen cuáles. Lo correcto sería que se visualicen esos videos”.


“Acabamos de denunciar formalmente la inacción del fiscal, ya que no puede ser que se pierda una prueba fundamental que devela que el señor Elián Kotler tiene ese privilegio de salir del Penal” siendo que no ha contado con un permiso de la Justicia para hacerlo.


“Quieren tapar toda la verdad, pero nosotros seguiremos luchando porque no puede ser que el señor Kotler con el papá se quieran burlar de la familia de la víctima y que la Justicia avale esto. No vamos a permitir que se juegue con la memoria de las víctimas, porque se trata de la memoria de todos nuestros seres queridos que perdieron la vida en siniestros viales”, expresó la mujer evidentemente desbordada por la situación.


“No se nos ríen en la cara a nosotros, se ríen de toda la sociedad porque acá hay un montón de anomalías y muchas de ellas que no se conocen”.


Cabe recordar que días pasados un agente de Tránsito que llevaba adelante un control vehicular en avenida Virgen del Valle y Belgrano, detuvo a un automóvil perteneciente al padre del joven condenado a 4 años y medio de prisión efectiva por el homicidio culposo de Pablo Camaño y advirtió que esta persona, que habría coincidido en sus características físicas con el joven convicto, se fue a pie. Posteriormente el progenitor habría reclamado el rodado y luego aseguró que él fue la persona que respondió ante los agentes.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2019 | 07:42
#149006
lamentablemente es el poder judicial q tenemos y ya conocemos. justicia para algunos e impunidad para otros. Alguien vio algún corrupto político o empresario de los q abundan preso. De arriba lamentablemente nunca vendrá el cambio .el pueblo atreves de la calle con fuertes manifestaciones es el único q puede lograr este cambio q tanto necesitamos. sin justicia no hay paz.
16/11/2019 | 07:03
#149005
Le siguen tomando el pelo a la sociedad , urgentes cambios en la justicia y renuncia de responsables
15/11/2019 | 12:54
#149004
Caballero don dinero
15/11/2019 | 08:31
#149003
POR DIOS, LA JUSTICIA CATAMARQUEÑA, VERGÜENZA AJENA.....QUIEN ES EL CORRUPTO DE FISCAL QUE LLEVA LA CAUSA? VEO QUE QUEDAN MUCHOS CHANTAS AL ESTILO MAZZUCO EN LA JUSTICIA.
15/11/2019 | 08:28
#149002
El director del penal debería estar dando la cara frente a esta situación, por demás irregular.

Otras Noticias