Operativos antidrogas en el interior provincial

Detienen a un adolescente con casi dos kilos de marihuana en Tinogasta

sábado, 16 de noviembre de 2019 12:20
sábado, 16 de noviembre de 2019 12:20

En la noche de ayer, a las 23:40, como fruto de una intensa investigación iniciada hace varios meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Tinogasta, Belén y Santa María, y de la Comisaría Departamental Tinogasta, llegaron hasta la Terminal de Ómnibus de esa Ciudad, Departamento homónimo, donde interceptaron a un adolescente de 16 años de edad, quien llevaba una encomienda que previamente habría retirado luego de arribar en un colectivo de media distancia.

Bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, y frente a testigos civiles,  el personal policial interviniente procedió a la apertura de la caja y encontró en el interior, disimulados entre un pantalón tipo deportivo y jabón en polvo, dos trozos compactados de una sustancia herbácea, que luego de ser sometida a la prueba de campo arrojó como resultado que se trataría de un kilo y medio de Marihuana, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual esta persona fue detenida y puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Luego, la Justicia Federal dispuso allanar un domicilio ubicado en la intersección de las calles 25 de mayo y Sarmiento de Tinogasta, y los efectivos irrumpieron en la morada e incautaron tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, cien pesos ($100) en efectivo, y un envoltorio de nylon conteniendo Cocaína.

Cabe señalar, que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que la droga incautada luego era fraccionada y comercializada al menudeo, como así también distribuida en distintos sectores de Tinogasta, utilizando la modalidad delivery.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias