Sucedió en Tinogasta

Narcos utilizaban a menor de edad para vender drogas

Un jovencito de 16 años fue a buscar un kilo y medio de marihuana en la Terminal y fue interceptado por la policía.
domingo, 17 de noviembre de 2019 06:00
domingo, 17 de noviembre de 2019 06:00

Antenoche, la policía interceptó a un menor de edad que retiró un cargamento narco de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Tinogasta. Según los investigadores, el jovencito de apenas 16 años era utilizado por los narcos para comercializar la sustancia y lograr impunidad, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


El procedimiento se llevó a cabo el viernes a las 23.40, fruto de una intensa investigación iniciada hace varios meses por la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Tinogasta, Belén y Santa María y de la comisaría departamental de Tinogasta.


En aquella oportunidad, el adolescente fue sorprendido con una encomienda que previamente habría retirado luego de arribar en un colectivo de media distancia.


En este sentido, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras y frente a testigos civiles,  el personal policial interviniente procedió a la apertura de la caja y encontró en el interior, disimulados entre un pantalón tipo deportivo y jabón en polvo, dos trozos compactados de marihuana que quedaron en calidad de secuestro y el jovencito detenido a disposición de la Justicia Federal.


Finalmente, desde el juzgado se ordenó allanar un domicilio ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento de Tinogasta, y los efectivos irrumpieron en la morada e incautaron tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, 100 pesos en efectivo y un envoltorio de nylon conteniendo cocaína.
Cabe señalar que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que la droga incautada luego era fraccionada y comercializada al menudeo por el menor de edad, que integraba una banda de narcos en aquella localidad. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias