Buenos Aires

Joven de 19 años condenado a perpetua por matar a policía

lunes, 18 de noviembre de 2019 00:52
lunes, 18 de noviembre de 2019 00:52

Un joven de 19 años fue condenado a prisión perpetua por el crimen de una policía ocurrido en julio del año pasado en la localidad bonaerense de Glew y por el abuso sexual de una anciana cometido cinco días antes en Avellaneda.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora resolvió unificar dos causas y condenar a Luca Martín Alaimo, de 19 años, por el delito de “homicidio criminis causa” en perjuicio de la oficial de la Policía Local de Almirante Brown Tamara Ramírez (26), y por el “abuso sexual agravado y robo calificado” contra una jubilada de nacionalidad brasileña de 71 años.
Voceros judiciales informaron que los jueces del TOC 3 accedieron al pedido del fiscal del juicio, Guillermo Morlacci, de condenar a prisión perpetua a Alaimo. 


Las fuentes añadieron que si bien se estableció que el móvil del crimen fue el robo, no se pudo comprobar durante el juicio que el condenado haya ingresado a la vivienda de Ramírez con conocimientos previos de que allí vivía una familia de policías, y con el objetivo de robar sus armas reglamentarias, tal como se investigó en un principio.


Serafín Ramírez, padre de Tamara y teniente primero de la Policía bonaerense, señaló a Télam que, tras la condena, con su familia están “más tranquilos de saber que de ahora en más hay un asesino menos suelto en la calle”.


“No nos van a devolver a Tami, pero sabemos que en paz descansa. Es nuestras guía del día a día para poder sobrellevar esta lucha. Nuestra vida ya es no es la misma, solo pedíamos justicia y se dio”, señaló el padre de la víctima.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias