El responsable fue categórico

El director del Servicio Penitenciario negó que Kotler haya salido del penal

martes, 19 de noviembre de 2019 00:21
martes, 19 de noviembre de 2019 00:21

Luego de que se tomara estado público del “rumor” que indicaría que el condenado Elián Kotler habría salido en forma clandestina de la cárcel, el director del Servicio Penitenciario Provincial fue categórico al respecto y negó que el reo haya salido del penal en la fecha que aseguran desde la querella de la víctima. 


El hecho salió a la luz, tras un presunto operativo de control vehicular que tuvo lugar en la avenida Virgen del Valle y Belgrano, donde los efectivos de la Dirección de tránsito del municipio se habrían topado con el joven, quien lo hacía supuestamente a bordo de la camioneta del padre, una Toyoya RDW de color blanca. 


Allí, tras un altercado, es que se habría hecho presente Raúl Kotler, el padre del joven y se hizo cargo del vehículo, pero según una exposición policial radicada por un agente, los rasgos del conductor eran muy parecidos al joven Elián Kotler. 


Esto valió, denuncias y pedidos de informe de parte de representante de la Organización Faviatca, por lo que el titular del Servicio Penitenciario de Catamarca, Daniel Romero, salió aclarar al respecto en diálogo con radio Valle Viejo. 


“Los libros que registran ingresos y egresos de la institución penitenciaria. Con ello buscamos acreditar lo que no solo decimos, sino acreditamos, que es que el interno Kotler los días 3 y 4 de noviembre se encontraba en nuestra institución penitenciaria. Y también me he permitido aclarar esta situación que ha generado este comentario mal intencionado, que de nuestra institución puede salir de forma clandestina un interno”, finalizó la máxima autoridad de la institución. 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
57%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2019 | 12:29
#149006
parece que cuando tenes plata ni las noticias salen claras.los presos no lo conocen 1
19/11/2019 | 05:58
#149005
Malísima la nota, No aclara nada