“Es una chicana y una maniobra para que el juicio no comience”

jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:17

Ayer estaba previsto que dé inicio el debate por el doble homicidio culposo de Muana, ocurrido el 4 de enero de 2015, pero aunque el acusado se presentó, de todas forma debió suspenderse porque su abogado defensor Luciano Rojas llamó y habría manifestado que estaba fuera del país. “Esto es una chicana y una maniobra para que el juicio no comience”, expresaron con profundo malestar los familiares de las víctimas. 


Cabe destacar que fuentes judiciales informaron que el letrado había sido notificado hacía 20 días sobre la fecha del debate, aunque 40 minutos después de la hora que estaba anunciado el comienzo del juicio, llegó al juzgado un escrito en el que el representante legal de Sosa pedía la suspensión de juicio a prueba. Por tal motivo, el juez Marcelo Forner pasó la audiencia de probation para la próxima semana. 


Tras la frustración,  los familiares de las víctimas, entre lágrimas expresaron su malestar por considerar que el abogado habría realizado una  “maniobra más de las que nos tiene acostumbrados, sabíamos que nos iba a hacer esto, es una falta de respeto total”, lamentaron. 


Ariel Sosa iba a ser juzgado por el doble homicidio culposo ocurrido el 4 de enero de 2015 en la ruta 1 a la altura de Muana, en el que fallecieron Micaela Toloza (19) y Georgina García (19). 


El violento vuelco se registró a las 6.30, cuando Sosa, de 34 años, venía al mando del automóvil Ford Focus (MJY-932). Como acompañantes venían Gonzalo Chasampi (20), Tolosa (19) y García (19).


Como consecuencia, la joven Micaela Tolosa salió expulsada del automóvil y perdió la vida de forma instantánea, Georgina murió dos días después. 


Sosa y Chasampi, en cambio, sufrieron lesiones y escoriaciones de menor compromiso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias