El empleado público fue detenido junto a otros dos presuntos cómplices

Cayó la banda del “Contador” tras megaoperativo antidrogas en Villa Cubas

El supuesto líder, Raúl González (58), sería empleado del Tribunal de Cuentas de la provincia.
viernes, 22 de noviembre de 2019 06:00
viernes, 22 de noviembre de 2019 06:00

Ayer,  tras un megaoperativo realizado por personal de la dirección Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional, se logró desbaratar la banda del “Contador”, cuyo supuesto líder es un profesional que trabaja en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, según informaron fuentes ligadas a la investigación. 


Cabe destacar que como resultado de la pesquisa que tardó poco más de dos años, se logró incautar medio kilo de cocaína de máxima pureza, lo que serviría para preparar unas 4.500 dosis, sin ser estirada. 


El amplio procedimiento terminó con la detención, además del empleado público, de otros dos sujetos de 42 y 69 años, quienes formarían parte de la banda que operaba en la zona del barrio Villa Cubas. 


Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 15 se efectuó el despliegue conjunto entre efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, en el que se cumplimentaron dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, subrogado por Raúl Daniel Bejas. 


Uno de ellos fue en la avenida Enrique Ocampo al 300 y otro en la calle General Navarro, entre Conesa y Obispo Esquiú, en forma simultánea.


Allí, tras irrumpir en los inmuebles, con la colaboración de personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, los efectivos secuestraron medio kilogramo de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, varias dosis de la misma sustancia listas para ser comercializadas, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una balanza apta para pesar gramos, varios ansiolíticos, 49.400 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, 400 dólares estadounidenses, un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa (con nombres de clientes selectos), un automóvil Peugeot 308 gris y dos motocicletas; una Zanella 150 cc., y la restante una Motomel Blitz 110 cc.


Al finalizar los procedimientos judiciales, quedaron en calidad de detenidos tres hombres, de 42 y 69 años y el supuesto líder Raúl González (58), quienes fueron alojados en dependencias policiales  sospechados de ser los presuntos autores de comercializar la droga al menudeo, teniendo clientes selectos a los cuales les proveían la sustancia estupefaciente, utilizando la modalidad delivery para la distribución en los vehículos incautados, quedando con estos procedimientos totalmente desbaratados estos puntos de venta de droga en la Capital.

76%
Satisfacción
10%
Esperanza
8%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2019 | 19:59
#9
Cuando cae un perejil dan todos los datos, pero como se trata de gente vinculada con el poder, no ponen nombres.
22/11/2019 | 15:43
#8
JEFE DE AREA. POR SU ESCRITORIO PASAN CONTRATACIONES MILLONARIAS (ENTRE ELLAS EL ESTADIO BICENTENARIO, EPOCA EN QUE ERA EL MANO DE DERECHA, DE UNA VOCAL, YA RETIRADA). TODO EMPEORO EN ESTE ORGANISMO CON LA LLEGADA, DEL VOCAL QUE SOSPECHOSAMENTE SALTÓ DE SU BANCA DE DIPUTADO AL SILLÓN DE VOCAL. LA OBJETIVIDAD, IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA QUE DEBE TENER TODO JUZGADOR, SE LA PASARON POR LAS PELO....AS.
22/11/2019 | 15:01
#7
haaaa ya se quien es este personaje... se lo podia ver en distintos boliches de moda pagando champagne, birrras y cuanta bebida fuera a los pendejos, para que se lo voltearan...jajaaaa encima este logi gana muy bien...no puede ser tan boludin
22/11/2019 | 14:10
#6
JEFE DE AREA. POR SU ESCRITORIO PASAN CONTRATACIONES MILLONARIAS (ENTRE ELLAS EL ESTADIO BICENTENARIO, EPOCA EN QUE ERA EL MANO DE DERECHA, DE UNA VOCAL, YA RETIRADA). TODO EMPEORO EN ESTE ORGANISMO CON LA LLEGADA, DEL VOCAL QUE SOSPECHOSAMENTE SALTÓ DE SU BANCA DE DIPUTADO AL SILLÓN DE VOCAL. LA OBJETIVIDAD, IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA QUE DEBE TENER TODO JUZGADOR, SE LA PASARON POR LAS PELO....AS.
22/11/2019 | 12:43
#5
já. comenzando por los directivos. imaginen cuantas veces habran arreglado para pasar por alto tal o cual cosa. Entre bueyes .........jejejeje . Nunca falta nada importante, nunca descubren nada, pero hay funcionarios millonarios con unicamente sueldos del estado ¿como puede ser? nadie investiga nada. solo se centran en expedientes que los arreglan como quieren, pierden horas anclados a un escritorio mirando un expediente mientras se les pasa la vida por el frente.
22/11/2019 | 10:03
#4
QUIERO SUPONER QUE DESDE EL LUNES YA NO PERTENECERA MAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS Y SERA EXONERADO DE MANERA TERMINANTE... VAMOS A VER HASTA DONDE LA JUSTICIA ES JUSTICIA... AHORA ENTIENDO LOS MUCHACHOS QUE SE PARABAN DE NOCHE EN ESA CASA, PENSE QUE ESPERABAN EL MICRO... OTRA LACRA COBIJADA POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS, QUE PERSONAJES TENEMOS ALLI, PAPA.... CUEVA DE VIOLINES, TRANZAS, COIMEROS, ETC.
22/11/2019 | 09:00
#3
Le gusta la carne de chancho
22/11/2019 | 08:53
#2
grann banda, megaoperativo, 5OO grs...solo titular para los simples ciudadanos.
22/11/2019 | 08:47
#1
Pichones de empleados había en el tribunal de Cuentas. Quien tomaba el examen para el ingreso ? Tom Jones ?
22/11/2019 | 07:38
#0
se olvidaron de mencionar a los otros dos sujetos que tambien detuvieron o solo da mas prestigio a la nota mencionar al profesional lider????!!!!!

Otras Noticias