Desde el Tribunal de Cuentas

Iniciaron un sumario al “narcocontador” detenido con medio kilo de cocaína VIP

Raúl Gabriel González (58) es sospechoso de liderar una banda narco desbaratada en Villa Cubas.
sábado, 23 de noviembre de 2019 06:00
sábado, 23 de noviembre de 2019 06:00

Luego del escándalo generado por el megaoperativo de la Policía y Gendarmería en el que se desbarató la banda del “contador”, desde el Tribunal de Cuentas donde el presunto líder narco identificado como Raúl Gabriel González (58) cumplía funciones como agente, se dispuso la apertura de un sumario administrativo. 


Según se pudo conocer, el decreto fue firmado ayer por el presidente del organismo, Mardonio Rafael Díaz Martínez, mediante resolución Nº 607/19, es que se dispuso que la investigación administrativa será llevada a cabo por la responsable del área de Sumarios, Elizabeth Albarracín de Nieto.  


Cabe recordar que el pasado jueves, tras un megaoperativo realizado por personal de la dirección Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional, se logró desbaratar la banda del “Contador”, cuyo supuesto líder trabaja en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. 


Cabe destacar que como resultado de la pesquisa que tardó poco más de dos años, se logró incautar medio kilo de cocaína de máxima pureza, lo que serviría para preparar unas 4.500 dosis, sin ser estirada. 


Uno de los domicilios allanados  fue en la avenida Enrique Ocampo al 300 y otro en la calle Obispo Esquiú entre General Navarro y  Conesa, en forma simultánea.


Como resultado, incautaron  la cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca” o VIP, varias dosis de la misma sustancia listas para ser comercializadas, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una balanza apta para pesar gramos, varios ansiolíticos, 49.400 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, 400 dólares estadounidenses, un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa (con nombres de clientes selectos), un automóvil Peugeot 308 gris y dos motocicletas; una Zanella 150 cc., y la restante una Motomel Blitz 110 cc.


Al finalizar los procedimientos judiciales, quedaron en calidad de detenidos tres hombres, de 42 y 69 años y el supuesto líder Raúl González (58), quienes fueron alojados en dependencias policiales  sospechados de ser los presuntos autores de comercializar la droga al menudeo.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias