Caso Kotler

Faviatca: “Los agentes de tránsito fueron intimidados para declarar”

La ONG niega que esté cerrada la investigación, ya que falta visualizar cámaras del Servicio Penitenciario.
domingo, 24 de noviembre de 2019 06:00
domingo, 24 de noviembre de 2019 06:00

La presidenta de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito Catamarca (Faviatca) insiste en que el condenado Elián Kotler salió en libertad y aseguró que “los agentes de tránsito fueron intimidados y temían perder sus puestos de trabajo”, por ello habrían cambiado sus declaraciones.


Alejandra Acevedo, actual titular de la ONG, indicó en diálogo con El Esquiú.com: “Para nosotros, no está cerrada la investigación, el jueves y el viernes fuimos recibidos en Fiscalía y todavía falta ver los videos de seguridad del Servicio Penitenciario”.


Acevedo explicó que por una cuestión de formato de las filmaciones, aún no se visualizaron las imágenes que el fiscal solicitó. “Nosotros seremos convocados cuando esas cámaras se vean, de allí surgirá la verdad”.


La presidenta, asimismo, manifestó en relación con el cambio en las declaraciones de los agentes de tránsito que primero hicieron una exposición diciendo que el joven era Elián Kotler y al declarar ante el fiscal expresaron que se trataba de su hermano, dijo que “fueron intimidados” para declarar así.


“Primero uno de ellos dijo que era Elián positivamente y otro aseguró que tenía un parecido a él. Después dijeron que se trataba de su hermano. Entendemos que tengan miedo y nos solidarizamos, pero no avalamos que falten a la verdad”,  dijo la encargada de la ONG.


“A todo esto, sus declaraciones también se contradicen con las del padre de Kotler, que dijo que era él quien conducía el auto. El padre no se parece para nada a los hermanos, no puede existir esa confusión”, dijo Acevedo.


A su vez, la mujer destacó que con la abogada Natalia Páez vieron las filmaciones del control y que “se observaba al padre llegando desde la Plaza del Maestro, pero no se podía ver quién bajaba del vehículo. Tenemos muchas dudas. Tenemos información de que tampoco esa era la primera vez que salía. Ya lo viene haciendo varias veces”, dijo.


Cabe mencionar que el pasado 3 de noviembre en un control vehicular en avenida Belgrano, unos agentes de tránsito habrían controlado un vehículo presuntamente al mando del joven condenado, hoy cumpliendo su pena en el Servicio Penitenciario de Miraflores.


Horas después, Raúl Kotler, el padre del convicto, aseguró que era él quien iba al mando del coche y luego los agentes dijeron que era otro hijo de éste.


A su vez, trascendió una supuesta foto de un cuaderno de registro de salidas que mencionaba un presunto permiso para el condenado por el homicidio culposo de Pablo Camaño.

Bosque de la Verdad

El próximo 6 de diciembre a las 10.00, Faviatca y otras organizaciones realizarán la reinauguración del Bosque de la Verdad, la Justicia y el Respeto frente al Club Hípico Catamarca.
Allí se conmemora simbólicamente a las víctimas de siniestros viales, de la Tragedia de El Rodeo y de homicidios en la provincia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2019 | 09:09
#149006
Todo esto es muy grave . Parece mentira q a esta altura no se hayan visto los videos del penal.

Otras Noticias