San Luis

Mueren 4 obreros electrocutados

miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30

Cuatro obreros de entre 19 y 53 años murieron en la localidad de Unión, ubicada a 238 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis, al recibir una descarga de una línea de alta tensión mientras trabajaban en una iglesia.


Las víctimas fatales son Alberto Mesa de 53 años, Maximiliano Muñoz (33), Federico Burgar (24) y Cristian Palleres (19), quienes fueron identificados por sus familiares ya que todos vivían en la localidad.


El hecho ocurrió el último lunes cerca de las 15.15 en la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en avenida San Martín y calle Wust de Unión. Los cuatro hombres realizaban tareas de refacción en dicha iglesia moviendo un andamio de caño estructural y, por razones que se tratan de establecer, recibieron una descarga eléctrica de una línea de alta tensión.


Por lo que se presume, las fuertes lluvias y el viento que azotó a la zona el domingo último podrían haber incidido en el estado de los cables, que probablemente estaban mojados y generaron el accidente.


Personal del hospital local auxilió a los accidentados, a quienes les realizó RCP en el lugar y luego los trasladó al centro de salud.


Efectivos de la Comisaría Distrito 21° labraron actuaciones caratuladas preventivamente como “averiguación muerte” y los médicos de la localidad extendieron los certificados de defunción. 


Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familias por orden de la jueza del crimen N° 3, Mirta Ucelay.
Ucelay, que investiga lo sucedido, contó que “dos de los trabajadores fueron trasladados al hospital de la zona, donde fallecieron”. En tanto “los otros dos, que se encontraban muy graves, estaban a la espera de ser llevados a Villa Mercedes, pero también murieron”, añadió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2019 | 08:02
#149006
Y la virgencita dónde estaba?

Otras Noticias